Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

16.06.2013 - Unos 200 alumnos riojanos podrán acceder a ayudas de inmersión lingüística

Unos 200 alumnos riojanos de sexto de Primaria y segundo de Secundaria podrán beneficiarse de las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación para el desarrollo del programa de inmersión lingüística inglesa, que se desarrollará en el próximo curso escolar 2013-2014.

El director de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha presentado hoy, en una rueda informativa, estas ayudas, de las que se han convocado, en el conjunto de España, 216 de hasta 8.255 euros, que beneficiarán a unos 4.400 alumnos.

Gómez Trinidad ha explicado que este programa pretende proporcionar al alumnado participante una actividad que le permita desarrollar actividades comunicativas en lengua inglesa, en un entorno de comunicación real más allá del entorno escolar, mientras profundizan en conocimientos de otras áreas y materias de su nivel educativo.

El programa se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 30 de noviembre próximo, con una duración de cinco días lectivos, en centros en régimen de internado en diversos puntos de la geografía española, donde, durante 6 días, los 25 alumnos de una comunidad autónoma compartirán aula y programa con otro grupo de otra región.

Ello fomentará, además, la convivencia con otros alumnos, el enriquecimiento cultural y el equilibrio interterritorial, ha subrayado.

El tema que se desarrollará a lo largo de esta experiencia se titula "El mundo a nuestro alrededor habla inglés", donde los alumnos de sexto de Primaria se centrarán en el agua, la tierra, la flora, la fauna y el impacto humano sobre el entorno.

Los estudiantes de segundo de Secundaria tratarán el desarrollo sostenible, el reciclaje, las energías renovables, el entorno natural y la diversidad cultural, todo ello, en ambos casos, mediante actividades diarias, como recogida de información, salidas, visitas, talleres y juegos en un idioma diferente.

Ha añadido que cada grupo de 25 alumnos deberá ir acompañado de su profesor de inglés y de otro docente de su centro educativo con un nivel del idioma adecuado al desarrollo del programa de inmersión

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative