Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

16.06.2013 - Rioja invita a los londinenses a degustar vino y tapas.

41 bodegas de Rioja se dan cita este fin de semana en Londres para invitar a probar sus vinos, así como tapas elaboradas por restaurantes españoles ubicados en la capital británica

Un total de 41 bodegas de Rioja se dan cita este fin de semana en Londres para invitar a los consumidores locales a probar sus vinos, así como tapas elaboradas por restaurantes españoles ubicados en la capital británica.

El Festival "Rioja tapas fantásticas", organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, espera congregar a unos 15.000 asistentes a la sombra de uno de los iconos de Londres, el puente de la Torre.

La de este fin de semana es la sexta edición de un evento consolidado en la capital británica y que da protagonismo a dos estrellas de la gastronomía española, como son los vinos Rioja y las tapas.

"Para nosotros el Reino Unido es un destino fundamental, por lo que sentimos la necesidad de mantener una relación directa, de ahí la consolidación de este evento que concentra a una gran cantidad de público", señaló a Efe el secretario general del DOCa, José Luis Lapuente Sánchez.

Pero el Potters Fields Park acoge muchas más actividades que la mera degustación: para ampliar conocimientos sobre el mundo del vino, hay organizadas varias catas guiadas por personajes conocidos en el Reino Unido.

Tanto el humorista y presentador de la BBC Olly Smith como la crítica de vinos del dominical "The Sunday Telegraph", Susy Atkin, se unen al chef español José Pizarro para realizar varias demostraciones culinarias sobre un escenario.

"Para mí, lo mejor del vino Rioja es su diversidad. Y su experiencia sin límites. La gastronomía española no puede ser más emocionante. Sus ingredientes naturales y su calidad son una de las cosas que más me gustan" aseguró a Efe Smith.

Además, por primera vez en la historia del festival, destaca un espectáculo de pintura y cocina a cargo de los pintores riojanos Carlos Corres y Carlos López Garrido para realizar cuadros no con pintura, sino con salsas cocinadas por el también riojano chef Diego Arechinolaza.

"Las salsas llevan pimiento, mango, fresas, frambuesas, vino, chipirones para los negros o chocolate para los marrones", explicó a Efe López Garrido.

La banda sonora del evento la pone la música en vivo, que anima a los asistentes a disfrutar de la oferta de los restaurantes participantes, que obsequian durante la primera quincena de junio con una tapa a los clientes que piden una copa de Rioja en sus establecimientos.

El mercado británico supone para el caldo riojano un tercio de las ventas en el exterior: en 2012 el Reino Unido importó un 7 por ciento más de Rioja que en el año anterior, hasta 32,7 millones de litros.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative