Buenas tardes. Miércoles, 28 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.05.2013 - El sábado, a rodar

La I Marcha Logroño sobre ruedas buscará el sábado sensibilizar sobre la práctica de deporte por personas discapacitadas

La I Marcha Logroño sobre ruedas buscará este próximo sábado sensibilizar a la población en general sobre la práctica del deporte por parte de personas discapacitadas. La prueba, organizada por la Asociación Riojana de Deporte para Todos y el Ayuntamiento, a través de Logroño Deporte, recorrerá unos 12 kilómetros desde Las Norias a Puente Madre, ida y vuelta.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con el presidente de la Asociación Riojana de Deporte para Todos, Javier Pascual, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, han presentado esta mañana la marcha, en la que el único requisito para participar es "ir en un vehículo con ruedas".

Javier Merino ha destacado "el carácter popular de esta iniciativa, es una nueva oportunidad de practicar deporte en la calle y animar a los logroñeses a realizar ejercicio".

También ha señalado que la marcha supone una forma "de apoyar y reconocer el trabajo que desarrolla la Asociación Riojana de Deporte para Todos para integrar a las personas con discapacidad a través del deporte".

En este sentido, ha recordado que "el Ayuntamiento, a través de Logroño Deporte mantiene una línea de apoyo constante al deporte destinado a las personas con discapacidad, a través del diseño de actividades destinadas para este colectivo en el programa deportivo municipal".

Igualmente, ha apuntado "el apoyo a las entidades que trabajan en la organización de eventos que persiguen su integración a través del deporte". Así, "para este verano el programa deportivo municipal incluye 90 plazas destinadas a las personas con discapacidad para diferentes edades como natación, actividades acuáticas y gimnasia de mantenimiento".

Con respecto a la Marcha, Merino ha destacado que "se trata de sensibilizar a todos" sobre la práctica del deporte por parte de personas discapacitadas, y ha señalado que "si el tiempo acompaña, va a ser un gran día de naturaleza, deporte y apoyo a la discapacidad, todo unido". LA MARCHA.

Como ha detallado Javier Pascual, la prueba consiste en un recorrido popular en el entorno del Parque del Ebro. El único requisito es que los participantes vayan sobre ruedas, se podrá participar en bicicleta, patines, monopatín, sillas de ruedas, handbike, triciclos, tándem.

En concreto, la salida tendrá lugar a las 10 horas, desde Las Norias, para luego pasar por el Parque del Ebro, el entorno de Riojafórum y La Ribera y el Parque del Iregua, ida y vuelta, "en total, unos 12 kilómetros" en los que habrá tres puntos "en los que se podrá dar la vuelta, para hacer el recorrido más corto".

El coste de la participación es de tres euros (2 en el caso de los jubilados y gratis para menores de 12 años), y con el dinero recaudado se destinará a financiar actividades para la integración de personas con discapacidad a través del deporte.

Pascual ha recalcado que "además de la marcha, tendrán lugar exhibiciones de skate y patines, y sorteos de una camiseta oficial firmada por los jugadores del Naturhouse, ropa de competición dedicada de Carlos Coloma, una camiseta firmada por Titín III y material deportivo".

Al finalizar la prueba, en el entorno de Las Norias, y además de estas actividades paralelas, los asistentes podrán hacer el recorrido en tres circuitos: uno, de la ONCE "con tándem y sensibilización"; otro, "un slálom creado para personas con parálisis cerebral, con obstáculos"; y un tercero, "para probar vehículos adaptados".

Las inscripciones previas se pueden formalizar en los centros deportivos municipales de La Ribera, Las Gaunas y Lobete y en Deportes Ferrer, así como el mismo día de la marcha en los puestos instalados en el entorno de Las Norias. "Lo que buscamos es que vengan no sólo personas con discapacidad, sino cualquier persona", ha finalizado.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative