Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

25.04.2013 - Logroño se va al Puerto

La capital riojana es la invitada a la Feria de la Primavera y el Vino Fino 2013 del Puerto de Santa María (Cádiz) | Gamarra cree que supone "estrechar lazos de amistad entre dos ciudades"

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamara, afirmó este miércoles que, para esta ciudad, ser la invitada especial de la Feria de la Primavera y el Vino Fino de El Puerto de Santa María (Cádiz) supone "estrechar lazos de amistad entre dos ciudades".
El Puerto de Santa María arrancó la noche del miércoles su Feria de la Primavera y el Vino Fino 2013, una fiesta que este año tiene como invitados especiales a Logroño y a los caldos de La Rioja y que hermanará a dos de los mayores epicentros de producción de vinos españoles.
Para Logroño ser la invitada especial de la Feria de la Primavera y el Vino Fino de El Puerto de Santa María, cada año dedicada a un territorio vinícola, es "un honor" que, sin duda, servirá para "estrechar lazos de amistad entre dos ciudades que, una en el norte y otra en el sur, tienen una manera de ser muy parecida", según explicó Concepción Gamarra.
La alcaldesa de Logroño, junto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, Víctor Pascual, asistieron la noche de este miércoles, junto a los miembros de la corporación municipal de El Puerto, al tradicional encendido del alumbrado del recinto ferial, que marcará el pistoletazo de salida para esta fiesta que se prolongará hasta el 29 de abril.
Dos hermanos riojanos que residen en El Puerto de Santa María, José Luis y Francisco Jiménez Lerdo de Tejada, de los pueblos de Terroba y Laguna de Cameros, eran los encargados de accionar el mecanismo que enciende el alumbrado extraordinario del recinto ferial.
Una calle dedicada a Logroño
El encendido del alumbrado abre así una feria que tendrá una calle dedicada a Logroño y una caseta que representará a la capital de La Rioja, en la que se ofrecerán vinos de crianza y reserva de una veintena de bodegas, acompañados por pinchos elaborados por el cocinero riojano Diego Arechinolaza.
Estas "señas de identidad" de Logroño y La Rioja estarán así presentes en esta Feria que sellará el "hermanamiento" entre Logroño y El Puerto de Santa María y "propiciará un marco de relaciones turísticas y empresarial para ambas ciudades", según ha explicado la alcaldesa, para la que resulta "emotivo" que la Feria de la Primavera y el Vino Fino rinda "este reconocimiento" a la capital riojana.
Para el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, Víctor Pascual, esta cita pondrá de relieve los "muchos lazos" que unen a La Rioja y El Puerto de Santa María, uno de los epicentros de la Denominación de Origen Vinos de Jerez y sede de importantes empresas bodegueras implantadas también en La Rioja.
Estas dos zonas, productoras de los vinos españoles "más internacionales", fueron al unísono las dos primeras denominaciones de origen creadas en España en 1925, algo que ha marcado unas relaciones "profesionales" fluidas que, en esta feria, serán celebradas.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative