Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

17.04.2013 - 'A flote' muestra 17 grandes pinturas y 11 esculturas de José Arenas

La exposición permite recuperar la capilla de la antigua Beneficencia, sede de la Consejería de Educación

La exposición "A flote" muestra, en la sede logroñesa de la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja, 17 pinturas en gran formato y 11 esculturas del profesor vallisoletano José Arenas, afincado en la comunidad riojana desde hace catorce años.
El director general de Cultura del Gobierno riojano, José Luis Pérez Pastor, y Arenas han presentado hoy, en una rueda informativa, esta exposición, que se inaugurará mañana, día 18, y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo.
"La obra de José Arenas es cercana al expresionismo artístico", según Pérez Pastor, quien ha descrito su pintura como "un testimonio de su visión del momento y de los aspectos trascendentales de sus vivencias, con un proceso creativo en el que da importancia a sus estados de ánimo y a sus emociones".
Ha añadido que la exposición muestra la obra de un artista al que se le conoce como un "estupendo" docente y al que ahora se le puede descubrir como "un entregado y sugerente creador".
La exposición permite recuperar la capilla de la antigua Beneficencia, sede de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, como "lugar de exposiciones artísticas y punto de encuentro del arte", dado que hace algunos años ya acogió una muestra con la obra de Luis Burgos y otros artistas.
Arenas, respecto a las esculturas, ha precisado que su motivación es la construcción y el equilibrio de formas y estructuras, por lo que, antes de realizarlas, recurre a bocetos previos, que le llevan a la ejecución definitiva de la pieza, con "apariencia y esencia armónica y compensada externa e internamente".
Arenas, profesor de Arte en un instituto de Logroño, ha realizado numerosas exposiciones de escultura y pintura desde 2006, año en el que ganó el primer premio de escultura del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja.
También logró el primer premio del concurso de Pintura Ciudad de Valladolid y de Serrada y muestra su obra de manera permanente en la Escuela de Arte de Valladolid, en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid), en la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid y en la Junta de Castilla y León.
Además, algunas de sus obras se exhiben en la Fundación Ana Jiménez de Valladolid, en el ayuntamiento vallisoletano de Mucientes y en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative