Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

04.04.2013 - El centro Virgen del Carmen se pone en marcha

Las nuevas instalaciones sanitarias, que ya atienden a 50 pacientes, se inaugurarán durante este mes de abril

'Viamed', que gestiona el centro, ha invertido en su construcción 5,3 millones de euros
La Rioja cuenta con un total de 179 plazas para pacientes de larga estancia
El centro sociosanitario Virgen del Carmen, gestionado por la empresa 'Viamed', será inaugurado durante este mes de abril. Así lo anunció el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que se desplazó la semana pasada hasta la capital de La Rioja Baja para presidir una reunión del patronato de la Fundación Hospital de Calahorra en la que se revisó la actividad asistencial de esta instalación durante el pasado ejercicio.
Aunque será este mes cuando se proceda a la inauguración oficial del centro de convalecencia, éste lleva funcionando desde enero. Durante estos primeros meses de puesta en marcha, este nuevo servicio sanitario ha ido aumentando el número de pacientes. «Están incrementando los usuarios paulatinamente y creo que ya supera las cincuenta camas», explicó el consejero, quien no precisó en qué fecha exacta podría inaugurarse.
La infraestructura sanitaria, en la que 'Viamed' ha invertido unos 5,3 millones de euros, atiende a enfermos crónicos, personas mayores enfermas y otras personas que con independencia de su edad y, una vez superada la primera fase de recuperación en un hospital, precisan cuidados sanitarios durante un amplio periodo de tiempo.
75 plazas
El Gobierno de La Rioja adjudicó a la Sociedad Policlínico de Valvanera, perteneciente a 'Viamed', la construcción y gestión de este centro durante un periodo de 25 años. El Ejecutivo regional concertará las 75 plazas de esta instalación, garantizando 26.837 estancias al año, el 90% de las cuales incluye el servicio de rehabilitación.
Con la creación de este nuevo centro, el Gobierno riojano tiene previsto completar su red de atención a pacientes de larga estancia, que cuenta además con otras 75 plazas en la residencia Los Jazmines de Haro y otras 29 en la de 'Valvanera' de Logroño. Entre todas conformarán un total de 179 plazas. El de Calahorra se ubica junto al hospital y la residencia de personas mayores Los Manitos.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative