Buenas tardes. Domingo, 28 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

04.04.2013 - La ermita, a punto de la reforma

El Consistorio licita por 24.636 euros las obras de reparación de 'La Concepción'

Los trabajos, adjudicados a 'Construcciones Hermanos Vea', deberán ejecutarse en un plazo de dos meses
La reparación de las grietas de la ermita de La Concepción no se hará esperar mucho más. En un breve plazo de tiempo comenzarán las obras de reforma de este edificio municipal, que el Ayuntamiento calagurritano acaba de adjudicar a la empresa 'Construcciones Hermanos Vea S.L.'
Los trabajos han sido licitados por un importe de 24.636 euros y deberán ejecutarse en un plazo de dos meses, por lo que es probable que el inmueble vuelva a abrirse al público durante el verano y por tanto, pueda acoger de nuevo a partir de entonces enlaces civiles y actos culturales.
La intervención en la ermita se va a centrar principalmente en la bóveda de cañón del edificio y en el muro del altar mayor, donde aparecieron varias fisuras en el mes de octubre del 2011. También se van a impermeabilizar las cornisas y varias zonas del tejado.
Cabe recordar que las grietas aparecidas en la ermita, utilizada en los últimos años como sala cultural municipal, obligaron al Ayuntamiento a cerrar el inmueble a lo largo de todo el 2012 para estudiar el origen de los daños y plantear posibles soluciones.
El edificio fue sometido durante este tiempo a un profundo estudio, que determinó que las fisuras no se debían a la cimentación del terreno sino a las oscilaciones de temperatura y a la humedad.
Las grietas aparecieron en las paredes de la parte interna de la construcción y pese a que desde el primer momento la Administración local aseguró que los daños percibidos no revestían en principio peligro para los usuarios, se prefirió cerrar la sala.
Reparación de caminos
La adjudicación de estas obras ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, donde también se ha dado el visto bueno al pliego para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de caminos rurales para el año 2013. El tipo de licitación de este contrato asciende un total de 25.133 euros y el plazo de duración del mismo es de dos meses.
Por otra parte, se han aprobado dos propuestas de gasto para llevar a cabo un programa psicopedagógico dirigido a menores con dificultades y una actividad de la AECC sobre prevención del tabaquismo en espacios de ocio. El coste de ambas iniciativas asciende a 2.950 euros y 3.200 euros, respectivamente.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative