Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.03,2013 - Jornada de luto y de Pasión

La Semana Santa alcanza hoy su esplendor en La Rioja con la procesión del Santo Entierro y el Vía Crucis

A la espera de que llegue Domingo de Resurrección, los fieles mantienen encendida la devoción de Semana Santa en las calles con el sonido de las tamboradas y ritmo de las procesiones.
La capital riojana comienza su jornada de actos religiosos con el Vía Crucis de Jesús Nazareno, que saldrá de la Fuente de Murrieta a las nueve de la mañana. El paso avanzará por General Urrutia hasta la Ermita del Cristo del Humilladero, donde dará media vuelta para volver a la Iglesia de Santiago. A mediodía tendrá lugar el Vía Crucis del Santo Cristo de las Ánimas y las 13.00 horas se procederá al traslado del Cristo desde la Iglesia de Santa María de Palacio hasta La Redonda.
Por la tarde, se celebrará la procesión del Santo Entierro que dará inicio a las 19.30 horas desde La Redonda y recorrerá Portales, Marqués de San Nicolás, Avenida de Viana y Rodríguez Paterna antes de volver a la concatedral.
Viernes Santo en La Rioja
En el resto de la comunidad se podrá vivir el Viernes Santo con el mismo fervor. En Calahorra oficiarán la procesión del Silencio a las 12.00 horas y la del Santo Entierro a las 20.30 horas. También a las 20.30 horas tendrá lugar la misma procesión en Haro y Ezcaray. En Nájera, la procesión del Santo Entierro saldrá a las 21.00 horas desde la parroquia de la Santa Cruz. Asimismo, por la mañana habrá Vía Crucis en Calahorra, Haro, Arnedo, Nájera, Santo Domingo y Ezcaray.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative