Buenas noches. Viernes, 15 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

28.03.2013 - Aromas a ajo asado en Arnedo

La décima edición prevé el reparto de 2.200 raciones y abre la ruta de pinchos para esta Semana Santa

Los arnedanos lanzan hoy la invitación a todo aquel que desee visitarles. A todos los que se acerquen les ofrece degustar uno de los manjares que han heredado generación tras generación, el ajo asado.
Un año más, y ya son diez, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Arnedo celebra a mediodía el 'día del ajo asado', una iniciativa que busca promocionar turísticamente la ciudad del calzado desde su gastronomía más popular y tradicional. Desde las 11.30 de la mañana, sus voluntarios tendrán preparadas y repartirán 2.200 raciones que incluyen cuatro ajos asados, un huevo duro y vino para los vecinos y visitantes que acudan a la Puerta Munillo.
Como es habitual en las puertas de sus bajos o en sus casillas de campo, durante estas semanas en las que es tiempo del ajo fresco en sus huertas los arnedanos preparan una gran hoguera. Sobre sus enormes brasas asarán casi 9.000 ajos y más de 2.000 huevos. Bajo su intenso aroma, las raciones se repartirán entre quienes adquieran los vales al precio de tres euros.
Como novedad, y con el afán de promover los productos de la comarca y de La Rioja Baja, la degustación se compartirá mañana con una cata de aceite por el Trujal 5 Valles, desde las 12; de vino por la Bodega Nuestra Señora de Vico, desde las 13; de cava, a las 12 y 13, y de queso cremoso con ajo de 12 a 14 por Quesos Celia en sus respectivos puestos. Para participar en ellas, los interesados deben reservar plaza en la Oficina de Turismo.
Además, la mañana tendrá la música tradicional de la Ronda El Emboque y abrirá la ruta del pincho del ajo, con 33 participantes entre los que el jurado decidirá cuál merece el trofeo Ajo de Plata. Eso sí, el público los podrá saborear esta Semana Santa y los fines de semana de abril.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative