Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

28.03.2013 - El Naturhouse no tuvo rival y accede a la fase final

 

Los franjivino, que se impusieron con facilidad en Cuenca, logran su clasificación para la final a cuatro de la Copa del Rey
El Naturhouse La Rioja se impuso con mucha facilidad en 'El Sargal' al Globalcaja Ciudad Encantada, que sólo le dio respuesta en la primera parte (14-14), y se clasificó por primera vez para la final a cuatro de la Copa del Rey de balonmano.
Descartada la sorpresa de dar la vuelta a la eliminatoria (35-27 en la ida), el objetivo conquense era ganar el partido, pero no pudo ser porque en la segunda parte, los numerosos errores en el ataque propiciaron un triunfo cómodo del conjunto logroñés.
En un polideportivo con menor entrada de lo habitual, al jugarse a las cinco de la tarde para no coincidir con el desfile procesional, el Globalcaja Ciudad Encantada y su afición tenían claro que el verdadero objetivo del encuentro estaba en ganar el partido y subir la autoestima de cara al final liguero.
Durante la primera parte estuvo cerca de conseguirlo. Ambos conjuntos jugaron a base de rachas. La primera de ellas, un parcial de 0-4, permitió que el equipo riojano se pusiera 3-5, tras el 3-1 en el minuto tres.
Los conquenses devolvieron el parcial y tras el 7-5 el partido se mostró muy igualado con máximas ventajas de dos goles a favor de uno u otro equipo. Al descanso se llegó con el 14-14.
Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue una sucesión de pérdidas de balón para el conjunto de Zupo Equisoain que permitió el claro y fácil contraataque del rival. El 0-4, 14-18, en los cinco primeros minutos de la reanudación terminó por sentenciar el partido a favor de los discípulos de JJ González.
El Naturhouse La Rioja siguió anotando fácil, mientras que los conquenses fallaban claros lanzamientos desde los seis metros. El encuentro llegó más que sentenciado en el minuto 57 cuando los colegiados se convirtieron en protagonistas.
Todo empezó cuando excluyeron al local Mendoza por golpear el balón con el pie, cuando con anterioridad los colegiados habían excluido al visitante Petrus a la cuarta ocasión de señalarle falta por el mismo motivo. El público reaccionó en contra de los colegiados que, por protestar, excluyeron y, a continuación, expulsaron a Zupo Equisoain.
Eso provocó que los últimos dos minutos del partido los jugase el Globalcaja Ciudad Encantada con tres jugadores menos.
26-Globalcaja Ciudad Encantada (14+12)
Moyano, Fede Fernández (4), Corzo (6, 4p), Mendoza (1), Agustín Vidal (1), Juanjo Fernández (3), David Jiménez (5), Pablo Simonet (3), Akex Garza, Nacho Moya, Ángel Pérez (2) y Álvaro Pérez-Ortiz.
33-Naturhouse La Rioja (14+19)
Jorge Martínez, Petrus (8), Mindegia (1), Paván (5), Víctor Hugo, Da Costa Capote (4), Cuartero (2, 1p), siete inicial, Aguinagalde (p), Arrieta (1), Velasco (3), Darío Ajo (3), Tolmos (1), Pedro Rodríguez (3) y Abrao (2).
Árbitros
Pastor Gamón y Rodríguez Rodríguez. Por parte local, excluyeron a Corzo, Simonet, Garza, Mendoza y al entrenador Zupo Equisoain. Tarjeta roja directa a Zupo Equisoain (minuto 57). Por parte visitante, excluyeron a Capote, Arrieta, Cuartero, Petrus y Paván (2).
Marcador cada cinco minutos
3-3, 7-5, 8-8, 10-9, 12-12, 14-14, descanso, 14-18, 16-20, 18-23, 21-25, 24-27 y 26-33.
Incidencias
Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el polideportivo 'El Sargal' ante unos 800 espectadores. En la ida, también había ganado el Naturhouse La Rioja, 35-27
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative