Buenas noches. Lunes, 27 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

26.03.2013 - Salud programa 6 paseos saludables y aspira a superar los 6.000 asistentes

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha programado este año seis paseos saludables en su quinta edición y aspira a superar los 6.000 participantes registrados en la de 2012, ha afirmado hoy su titular, José Ignacio Neito.

Nieto y el director general de Salud Pública, José Miguel Acitores, han presentado hoy, en una rueda informativa, la nueva edición de los paseos saludables, como objetivo es promocionar la actividad física entre la población y crear la costumbre entre los ciudadanos de hacer ejercicio físico moderado.
"Vida activa es salud" es el lema de esta iniciativa "saludable" y "agradable", que trata de contribuir a aumentar y mantener los niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana.
También se desea mostrar la ciudad de Logroño y sus alrededores como un lugar con "multitud" de posibilidades para practicar ejercicio físico, al menos, durante treinta minutos, todos o casi todos los días de la semana, e introducir este hábito en la vida cotidiana, ha añadido el consejero.
Ha recordado que en los paseos saludables, con una duración aproximada entre dos y tres horas, pueden participar personas de cualquier edad o condición física, siempre que los menores vayan acompañados por una persona adulta.
La actividad se iniciará el próximo día siete con el paseo por la calzada romana del Iregua; y continuará el 21 de abril por las huertas de Varea; el 5 de mayo por la falda del pico del Águila; el 12 de mayo por la Planilla de Villamediana; el 19 de mayo por los campos de golf de La Grajera; y el 2 de junio por el mirador "El Viñedo".
En cada punto intermedio de los seis recorridos se distribuirá agua y fruta entre los paseantes, gracias a la colaboración de la Consejería de Salud y Servicios Sociales con distintas entidades, como "Mineracua S.A.", Peras de Rincón de Soto, Kel grupo alimentario, Cruz Roja Española, Nueces de Pedroso, Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja y Ladival.
Nieto ha dicho que esta colaboración garantizará la hidratación a través del agua y la fruta -pera, manzana y albaricoque-, la protección de la piel y se resaltarán productos básicos de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva y las nueces.
Ha recordado que el programa de los paseos saludables tiene una media de entre 900 y 1.000 personas por recorrido y son las mujeres el colectivo más participativo, aunque en la edición de 2012 se observó una mayor afluencia de niños, jóvenes y de personas con algún grado de discapacidad física o psíquica.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative