Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

17.03.2013 - Un colegio y una gran familia de calagurritanos

Teresianas celebró ayer el 125 aniversario de su fundación

Un día como hoy (17 de marzo) de 1888 se instalaban en Calahorra las hermanas María Teresa Elíes, Concepción Logas, Margarita Temprado, Amparo Nicolau y Teresa Castell. Llegaban con el compromiso de fundar en la ciudad un colegio teresiano y en apenas dos días recibían 500 inscripciones de niñas. Hoy, más de un siglo después, miles de calagurritanos han pasado por este centro que se ha convertido en una institución de referencia en Calahorra y una gran familia.
El colegio Santa Teresa, conocido popularmente como Teresianas, cumple 125 años. Ayer la comunidad educativa lo celebró por todo lo alto. Religiosas, profesores, alumnos y sus familias y también muchos exalumnos participaron en los actos preparados con motivo del aniversario.
La jornada estuvo cargada de recuerdos. Y es que fueron muchos los que se acercaron al colegio para reencontrarse con antiguos compañeros y profesores y recorrer las aulas en las que vivieron su infancia y adolescencia. El centro les ayudó a refrescar la memoria gracias al montaje de una de las clases de antaño. Un espacio lleno de detalles históricos como el primer uniforme que vestían las alumnas, las labores de costura de aquellas clases de pretecnología o las medallas que recibían las chicas más aplicadas.
El acto principal de la celebración fue una eucaristía en la iglesia de Santiago, que presidió el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quiso acompañar a la comunidad educativa en esta ceremonia, y aprovechó para hacerles entrega de una placa conmemorativa. El colegio recibió otro regalo de la asociación Asfinca. El colectivo presentó ayer el sello que ha editado con motivo del 125 aniversario y anunció que el dinero recaudado por su venta se destinará a la Fundación Enriqué de Ossó.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative