Buenos días. Jueves, 17 de agosto de 2017
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

17.03.2013 - El Naturhouse afianza sus opciones con un gran partido ante el Koper

El equipo riojano disputó uno de sus mejores encuentros, superó en todo a su principal rival del grupo, demostró tener un ritmo sobre la cancha al alcance de pocos equipos

El Naturhouse La Rioja ha logrado hoy un importante triunfo ante el Cimos Koper esloveno, por 35-28, con lo que se asegura el segundo puesto de su grupo en la Copa EHF a falta de una jornada en la fase de grupos, en la que todavía puede ser primero, y afianza sus opciones de pasar de ronda gracias a su buena renta de goles.
El equipo riojano disputó uno de sus mejores encuentros, superó en todo a su principal rival del grupo, demostró tener un ritmo sobre la cancha al alcance de pocos equipos y no bajó su intensidad ni cuando tuvo el partido más que decidido.
Los dos equipos saltaron al campo nerviosos porque para ambos el choque era una final y el primero en canalizar esa tensión fue el Naturhouse, lo que fue determinante.
La presión hizo que los riojanos fallaran un par de goles claros en los cinco primeros minutos, pero ya para entonces estaban muy por encima de su rival en ritmo, ánimo e ideas.
Mindegia fue el primero en imponer la velocidad del Naturhouse, frente a un Cimos Koper que daba muchas facilidades defensivas y recurría continuamente a la dureza para tratar de romper la concentración local, sin lograrlo.
Ya en seis minutos la ventaja riojana era evidente (6-2) y en los seis siguientes los locales habían superado la desventaja de cuatro goles por la que perdieron en Eslovenia.
Capote se volvió con cuatro goles crucial para los riojanos en esos minutos, porque el Cimos Koper no tenía a quien frenarle y por el "extra" de motivación con el que jugaba. Poco antes, los eslovenos habían intentado sacarle del partido con un par de acciones antideportivas y, en lugar de eso, el cubano se erigió en la figura del encuentro.
Gracias a su potencia y a la agresividad de todo su equipo poco a poco la renta creció hasta un máximo de ocho goles (18-10) que dejaban el partido sentenciado.
Los riojanos desaceleraron un poco desde entonces y permitieron a los eslovenos revivir antes del descanso (19-14) y en los primeros minutos de la segunda mitad (21-15), aunque tampoco llegaron a inquietar al Naturhouse.
De hecho, el equipo esloveno se entregó antes del último cuarto de hora, ante otra de las avalanchas riojanas (31-21, m.18).
Porque en vez de "aflojar", el equipo riojano, espoleado por su público, se entregó a una carrera goleadora, consciente de lo importante que puede ser este marcador para su clasificación, dado que el sistema de competición no le garantiza pasar aunque sea segundo de grupo.
Jorge Martínez en la portería frenó a los eslovenos, Capote y Paván fueron muy resolutivos y todos los demás riojanos contribuyeron a mantener la intensidad en el juego y la diferencia de goles, que terminó en "solo" siete goles porque al final el Naturhouse sí acusó el cansancio.
Ficha
35.- Naturhouse La Rioja (19+16): Jorge Martínez (p), Petrus (4), Mindegia (2), Víctor Hugo (3), Cuartero (2p), Curuvija (3p), Capote (8), Aginagalde (p), Arrieta (2,1p), Velasco, Ajo (2), Paván (5), Pedro Rodríguez (4), Bozalongo y Silva.
28.- Cimos Koper (14+14): Skof (p), Bombac (7,1p), Konecnik (1), Rapotec (3,1p), Gavranovic (3), Boskovic (1), Osmajic (10,6p), Vran (p), Dobelsek (1), Poklar (2), Hrastnik, Bratkovic y Darovec.
Parciales: 3-2, 7-4, 11-7, 14-8, 17-10, 19-14 (descanso), 21-15, 24-18, 28-21, 32-22, 34-24 y 35-28 (final).
Árbitros: Pichon y Reveret (Francia). Excluyeron por dos minutos a los locales Víctor Hugo y Capote; y a los visitantes Bombac, Hrastnik y Osmajic.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative