Buenas tardes. Viernes, 28 de abril de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

07.03.2013 - El calendario escolar conllevará que el cohete 'mateo' se dispare por la tarde

El Consejo Escolar de Logroño aprueba por unanimidad la propuesta del Ayuntamiento con el 23, 24 y 25 de septiembre como días festivos

Unanimidad ante una propuesta «coherente» y «lógica». El director del centro de educación especial Marqués de Vallejo, Juan Carlos Vallejo, resumía así la reunión del Consejo Escolar de Logroño en la que todos, de acuerdo, daban el visto bueno a la propuesta de calendario escolar para el próximo curso con la que acudía el Ayuntamiento de la capital regional. Un planteamiento que, conocido que las fiestas de San Mateo se reducirán a entre el 20 y el 25 de septiembre -incluyendo un único fin de semana-, contempla el 23, 24 y 25 como festivos -lunes, martes y miércoles- y deja el viernes 20 como lectivo, lo que conllevará que el disparo del cohete se celebre por la tarde.
«Se ha preguntado si se contemplaba esa posibilidad y les hemos dicho que casi con toda seguridad será por la tarde no interfiriendo así con la actividad escolar», explicaba ayer a Diario LA RIOJA la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, quien pese a todo prefiere dejarlo en una posibilidad. Una posibilidad en todo caso que, según el comunicado del propio Ayuntamiento, ya se ha comentado con algunos colectivos vinculados a las fiestas y que tras el Consejo Escolar Municipal de ayer será trasladada a otras asociaciones y grupos de la ciudad con el objetivo de alcanzar el mayor grado de consenso posible.
La propuesta de calendario escolar para la ciudad de Logroño, con hasta siete festivos locales, incluye además de los ya citados de San Mateo, el 23 de diciembre, lunes que enlazaría con las vacaciones de Navidad; el 2 de mayo, alargando el puente del mismo mes; y el 10 y el 11 de junio del 2014, fiestas de San Bernabé.
La propuesta, que será elevada a la Consejería de Educación, deberá adecuarse a los planteamientos de la misma a nivel regional pudiendo provocar ligeros retoques... «como que el día 23 de diciembre sea declarado festivo regional, lo que no sería de extrañar, liberando uno de los siete locales que debería ser encajado en una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal», explicaba el director del Marqués de Vallejo.
Durante la reunión, también se abordaron otros asuntos como las reformas que el Ayuntamiento de Logroño acometerá en los centros escolares logroñeses y la oferta global para la ciudad de las 'Escuelas de Padres' para el curso 2013-2014, que plantean más talleres y novedades en su contenido. Las obras se llevarán a cabo, según informó el equipo de Gobierno, en Caballero de la Rosa, Duquesa de la Victoria, Escultor Vicente Ochoa, Madre de Dios, Milenario de la Lengua, Navarrete el Mudo, Obispo Blanco Nájera, San Pío X, Varia, Vélez de Guevara y Vuelo Madrid-Manila.
Además, durante la sesión, se informó sobre todos los recursos municipales que el Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de los colegios; como los programas de prevención; 'X Fin es sábado'; los concursos del Día del Libro y 'Cartas desde Babel' o los servicios de ludotecas, centros jóvenes y La Gota de Leche.
El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative