Buenas tardes. Miércoles, 28 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

10.02.2013 - El Ebro baja a la espera de otro frente

La tregua meteorológica durará horas y la cota de nieve cae mañana a 300 metros

El Ebro se crece. La nieve y las precipitaciones de agua caídas en los últimos días tanto en La Rioja como en el País Vasco y Navarra, han provocado un rápido incremento del caudal del río, que anoche ya rozaba, a su paso por la capital riojana, el máximo del año, alcanzado el pasado 21 de enero, con 1.005,30 metros cúbicos por segundo.
Anoche el Ebro atravesaba Logroño con 954,67 metros cúbicos por segundo y 3,69 metros de nivel. Según la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los valores máximos del caudal se iban a alcanzar anoche, con 1.000 metros cúbicos por segundo. A su paso por Alfaro, el caudal era de 1.588,80 y 6,40 metros de nivel y aunque la CHE activó su alerta roja quedaba muy por debajo de los 2.235,14 del pasado 21 de enero. La previsión es que el caudal pueda alcanzar hoy los 1.800 metros cúbicos por segundo, «unos niveles altos que se mantendrán durante varias horas», avisó la CHE.
Esta mañana, sin embargo,el caudal se ha moderado: el Ebro a su paso por Logroño ha reducido hoy su nivel a 3,12 metros y su caudal ha bajado a 731 metros cúbicos por segundo. En las próximas horas el caudal del río Ebro tenderá a bajar.
NUEVOS FRENTES
Así, con los caudales ya crecidos, la principal preocupación radica ahora en la llegada de nuevos sistemas frontales que afectarán a buena parte de la cuenca del Ebro a partir de esta misma tarde, una inestabilidad que se prolongará durante los tres primeros días de la próxima semana y «que podría producir nuevos repuntes de caudales», alertó la Confederación.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia que la cota de nieve oscilará hoy entre los 700 y los 1.000 metros en La Rioja, prevé precipitaciones de intensidad moderada para esta tarde. La ligera tregua de hoy, aunque permanece activa la alerta amarilla por riesgo de nieve en la Ibérica, se cortará a partir de mañana, lunes, de forma radical, cuando la cota de nieve volverá a desplomarse hasta los 300 metros, situación que se acompañará de una nueva bajada de las temperaturas, tanto en las mínimas como las máximas, y una sensación térmica de entre 4 y 9 grados bajo cero.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative