Buenas noches. Viernes, 31 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

08.02.2013 - El Naturhouse hace las maletas

El equipo franjivino viajó esta madrugada a Eslovenia, donde mañana se enfrenta al Cimos Koper en la EHF

El conjunto franjivino viaja a Eslovenia sin lesionados pese a un golpe en la mano de Tioumentsev
No hay tiempo para celebraciones. La victoria ante el Valladolid ha quedado como un buen recuerdo. El presente del Naturhouse pasa por la EHF, donde mañana debuta en la fase de grupos. Lo hace en tierra desconocida: Eslovenia. Y contra un equipo que el año pasado jugó la Champions y estuvo a punto de eliminar al Atlético de Madrid. Como siempre, el viaje a Koper será largo. El equipo salió a las 4.00 rumbo a Madrid. De ahí, avión a Venecia, con escala en Zurich. Desde la preciosa ciudad italiana, en autobús a Koper.
Jota González dirigió ayer el último entrenamiento antes de viajar a Eslovenia. Consciente de que las cosas han empezado de manera magnífica en este arranque de temporada, el entrenador del Naturhouse apeló a la sensatez que se debe tener ante una situación nueva como es la competición europea sin dejarse llevar por la euforia de los resultados conseguidos y por la dinámica de dos partidos por semana. «El balonmano en Europa es otro mundo. Un balonmano muy diferente. Vas a otro país, las defensas son mucho más duras, los arbitrajes siempre cuentan. yo creo que hay que ir muy preparados mentalmente para aguantar los sesenta minutos», indicó.
«La gente está muy mentalizada y está estimulada, pero el problema es que no hay tiempo ni para entrenar. Hoy -por ayer- lo hemos hecho durante 70 minutos para buscar cuatro situaciones de partido, pero poco más. En fin, ya veremos», declaró el entrenador del equipo riojano.
Una de las preocupaciones del equipo franjivino es la de la dosificación de esfuerzos y en cuidar a los jugadores ante el desgaste físico. «Ahora estamos bien. Sasha Tioumentsev se hizo daño en una mano, pero afortunadamente está bien. De momento, estoy contento por cómo va el tema de las lesiones. Lo único Marko Curuvija que sigue con el dedo fastidiado y en cuanto choca con alguien se resiente», afirmó.
El nuevo formato de liguilla de la EHF permite, cuando menos, tener un patinazo que sería imperdonable en eliminatorias puras. Jota es consciente de ello, pero habla sin tapujos sobre la realidad del Naturhouse en este estreno en Koper. «Lo lógico es que nos ganen porque son superiores a nosotros, que el Göppingen también nos gane y con los suecos, podremos estar más equilibrados. Las bazas pasarán por ganar lo de casa e intentar dar alguna sorpresa fuera de casa. Este es nuestro primer partido, siempre sabes algo de ellos, pero cuando no has jugado son mucho más desconocidos», concluyó.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative