Buenos días. Jueves, 25 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

08.02.2013 - Un falso aviso de bomba obliga a desalojar el Palacio de Justicia

Un comunicante que dijo ser miembro de 'Nuevo Grapo' y llamó desde el Hospital de Cruces a SOS Deiak, avisó de que un artefacto explotaría a las 10.45 horas

El Palacio de Justicia de La Rioja tuvo que ser desalojado en la mañana de ayer después de que el servicio de emergencias del Gobierno vasco -SOS Deiak- informara a SOS Rioja de que había recibido una llamada en la que se les avisaba de la colocación de un artefacto explosivo en la sede judicial.
El interlocutor se identificó como miembro de Nuevo Grapo (un grupo desconocido del que no se conoce actividad y ni si guardaría relación con los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (Grapo) que nacieron en 1975) y avisó de que la explosión se produciría a las 10.45 horas. La llamada fue realizada, según informa Efe citando a fuentes policiales, desde el Hospital de Cruces de Baracaldo.
Desde el SOS Rioja se activó el protocolo de seguridad y hasta el Palacio de Justicia se desplazaron varias ambulancias y agentes de la Policía Nacional, que ordenaron desalojar el edificio de los juzgados.
Después de inspeccionar las dependencias judiciales sin hallar rastro de explosivo alguno, minutos antes de las 11 de la mañana se permitió que los trabajadores regresaran al interior del Palacio de Justicia de La Rioja.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative