Buenos días. Viernes, 24 de noviembre de 2017
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

02.05.2013 - «Hay que relativizar esta victoria y seguir trabajando en el día a día»

Tras una baja de cuatro meses, el extremo vasco fue decisivo al marcar el gol de triunfo del Naturhouse ante el Atlético de Madrid

Unai Arrieta Extremo izquierdo del Naturhouse
La histórica victoria del Naturhouse ante el Atlético de Madrid por 31-30 tuvo varios protagonistas. Nombres propios como Niko Mindegia, el gran director de orquesta; Sasha Tioumentsev, vertical, punzante y letal; Jorge Martínez, otra vez con una eficacia del 40%; o Ales Silva, inconmensurable en el pivote. Para Unai Arrieta, una de las figuras, fue un partido especial, porque marcó el gol del triunfo el día de su vuelta después de una baja de cuatro meses.
- ¿Cómo fue la vuelta?
- Muy bien, con muy buenas sensaciones. Independientemente de si marqué el último gol, tuve buenas sensaciones durante todo el partido. Además, prácticamente jugué los sesenta minutos por la lesión de Marko Curuvija. Además fue un partido de mucho ritmo y estoy muy contento de cómo salió todo. Alterné errores con aciertos.
- Los errores se concentraron todos en el primer tiempo. ¿En qué pensó en esos momentos?
- Supe mantener la calma. Al final sabemos cómo funciona esto. A veces fallas y otras veces no. Al primer lanzamiento entré con algo de contacto, algo desequilibrado y no orienté bien al portero. Luego iba analizando cómo debía lanzar. Al final ya fueron entrando. No hay que darle más vueltas
- ¿En sus años de carrera le había ganado alguna vez a un grande?
- Sí, con el Arrate le cortamos dos años de invicto al Ciudad Real que tenía un gran equipo. También le ganamos al antiguo Portland.
- ¿Son triunfos especiales?
- Sí, se trata de grandes equipos, campeones. Son victorias muy especiales, muy bonitas.
- Le tocó marcar el gol del triunfo, culminar la faena. ¿Qué sintió al enfrentarse a Sabanovic?
- Pensé poco. Estaba metido en el partido. En la segunda parte me llegaron bastantes balones y estaba acertando. Uno piensa poco en esos momentos. Me orienté bien, salté bien y el balón entró.
- También tuvo que defender el último lanzamiento de Lazarov a falta de cinco segundos.
- Sí, ellos estaban con uno más porque tenían a un jugador con peto. Además, tenía el pivote al lado y tuve que ver a quién salía a marcar. Fue un acción rápida y por suerte el balón de Lazarov, que venía haciendo muy buenos números, se fue fuera.
- ¿Y ahora qué? Hay que rubricar esta victoria en Valladolid, ¿no?
- Lo importante de esto es que hay que relativizar esta victoria y seguir trabajando día a día. Hay que ir a Valladolid con la misma mentalidad, sabiendo que va a ser complicado.
- El Naturhouse nunca ha ganado en Huerta de Rey.
- Por eso. Ellos están en una mala situación pero saldrán a por todas. Para llegar a un buen resultado tenemos que preparar bien el partido e ir con confianza.
- ¿Cuál es el secreto de esta plantilla para estar donde está sin grandes nombres?
- El secreto está en el trabajo, en el sistema de juego que tenemos, en la manera de entender el balonmano. Después somos un equipo, trabajamos como tal y eso es lo fundamental. Es que el sistema nos lleva a eso: a trabajar como piezas que encajamos, engranamos y vamos sacando resultados.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative