Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

06.01.2013 - «Venimos por los niños... y por los padres»

De Las Gaunas al Palacete, del hospital a la cabalgata... Melchor, Gaspar y Baltasar recorren la ciudad aclamados por una multitud

Los Reyes Magos sudan la gota gorda en su visita a Logroño antes de entregar todos los regalos
Las Gaunas rebosaba ayer ilusión y alegría porque, durante una hora, solo se vieron allí ojos brillosos y sonrisas emocionadas; eran los miles de niños que habían acudido al estadio a saludar a Sus Majestades los Reyes Magos acompañados de unos padres que, por unos minutos, volvieron a ser críos.
Algunos llevaban en el estadio horas para coger un buen sitio, otros se asomaban como podían sobre las cabezas de sus padres y algunos tarareaban los villancicos para aguantar la espera. Pero todos querían estrechar la mano de los Reyes y entregarles las últimas cartas para asegurarles que, este año, también se habían portado muy bien.
Si los Reyes hubieran mirado por la ventanilla del helicóptero de camino a Las Gaunas podrían habar imaginado lo que encontrarían porque los coches se amontonaban sobre las aceras y esta vez eran los niños quienes tiraban de sus padres y no al revés, como suele ser habitual. Pocas personas habrán visto alguna vez Las Gaunas tan lleno.
Melchor, Gaspar y Baltasar no se hicieron de rogar y las condiciones meteorológicas tampoco se lo impidieron. A las 10.30 horas el helicóptero que les trasladaba aterrizó en el campo de fútbol, cubierto de pañuelos blancos y entre un formidable griterío infantil. «Hemos venido por los niños -decía Baltasar- pero también por los padres porque nuestra misión este año es cambiar la tristeza de algunos de ellos por la felicidad». Una tarea de magos.
Después de recorrer por completo el campo, Sus Majestades visitaron el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, donde el presidente, Pedro Sanz, les entregó también su carta, en la que les pidió «trabajo para todos los riojanos y una recuperación de la economía». Más tarde se acercaron a la sede de Cruz Roja, de Aspace y a la planta de Pediatría del hospital San Pedro para llevarles regalos a los niños que tienen que pasar las Navidades ingresados.
Los pequeños que no pudieron acercarse a Sus Majestades por la mañana tuvieron una nueva oportunidad por la tarde, en la cabalgata de los Reyes. Seis carrozas recorrieron las calles logroñesas, tres de ellas con los tronos reales. Pasadas las 19 horas dio inicio el desfile y, como es habitual, el primero en llegar no fue un rey, sino el Cartero Real, que portaba todas las cartas llenas de peticiones y deseos. Seguidamente apareció Melchor con sus pajes y, tras él, Gaspar y Baltasar.
Entre saludar a los Magos y recoger caramelos, los niños acabaron agotados el día que esperan con ansia cada año. Así pudieron irse a dormir..., esperando que por la mañana no hubiera carbón en lugar de regalos.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative