Buenos días. Jueves, 25 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

30.12.2012 - Los tambores se defienden

La Banda del Santo Entierro pide comprensión ante las quejas por sus ensayos

«Si los alfareños queremos tener una banda de tambores que participe en nuestra Semana Santa, nosotros tenemos que ensayar y prepararnos», explica Álvaro Catalán, uno de los vecinos que está al frente de la Banda de Tambores del Santo Entierro de Alfaro.
Debido a la humedad que acumula la plaza de toros alfareña y su repercusión en los instrumentos de madera, los miembros de la Banda comenzaron a ensayar hace tres meses en el Colegio La Salle-El Pilar durante las tardes de los sábados, de 16.00 a 18.00 horas. Pero su sonora presencia ha despertado las quejas de unos pocos vecinos del entorno de esa zona, que las han planteado tanto al Ayuntamiento como a la Policía Local.
Con ánimo de llegar a un entendimiento entre todos, la Banda trasladó el sábado 22 de diciembre su ensayo al frontón del polideportivo municipal, donde su preparación sufrió el rebote de unas paredes que están construidas precisamente para eso.
Para explicar su postura ante las quejas llegadas, los miembros de la Banda han colgado en las paredes de varias calles céntricas del municipio un mensaje en el que defienden que gracias a la labor del colectivo desde hace 18 años la Semana Santa alfareña «cobra otra perspectiva».
Salidas a exaltaciones de bandas de otras localidades, la organización del propio encuentro de estos colectivos en la localidad, acompañamiento en las procesiones, etcétera, son algunos de los valores que citan, a la par que lamentan que molesten sus ensayos de tarde pero no la música de fiestas o de los fines de semana.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative