Buenos días. Martes, 21 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

19.12.2012 - El belén, abierto para pasearlo

El portal navideño, con figuras típicamente riojanas, puede visitarse hasta el 6 de enero en horario de mañana y tarde Niños de varios colegios fueron los primeros en recorrer el montaje este año

Ya puede visitarse. Y podrá hacerse hasta el día 6 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 21.30 horas. Los primeros en entrar, ayer, fueron alumnos de primero y segundo de Primaria de varios centros de la capital, que acudieron a cantar villancicos. El estreno contó con concejales, con la banda de música... Y, además, tuvo un coro pegado a la valla porque se sumó una movilización sindical con profesionales de varios gremios que pitaba y cantaba temas navideños con letras alusivas a los recortes.
El belén monumental cuenta con la misma extensión, casi dos mil metros cuadrados, y número de figuras que el año pasado, que fue uno de los ejercicios que más visitas registró desde su inauguración. Eso sí, el presupuesto ha ido menguando año tras año y esta vez ronda los 30.000 euros.
El Parque de Servicios se ha encargado del montaje, mientras que la jardinería la ha aportado la empresa Foralia a cambio de promoción en el programa de Navidad. Especialmente bonita ha quedado la viña o el campo de olivos. Hay también frutales, palmeras, acebos, arbustos, aromáticas y árboles de gran porte, como un roble de seis metros. Los productos de la huerta que aparecen los ha llevado un vecino de forma desinteresada tras recogerlos de su plantación.
Los Vendimiadores, Vanesa Alfaro y José Ramón Llorente, se fotografiaron junto a la fuente y, en el río, de 16 metros, esta vez hay peces. Y no, no faltan la mula y el buey. La muralla del Revellín, el castillo de Clavijo, la fuente del Peregrino, la iglesia de San Bartolomé, el Picuezo y la Picueza, la Casona de Briones, el guardaviñas, Santa María de Palacio, o la Ermita de San Esteban lucen como ya es habitual, junto a las otras sesenta figuras.
Tras la visita, la alcaldesa, Cuca Gamarra, invitó a recorrerlo. Tras «felicitar las fiestas a todos los logroñeses», indicó que este año el belén «tiene novedades muy atractivas, como los peces en el río, y una gran muestra de árboles y arbustos de la ciudad». «En este año de austeridad, el belén se ha podido llevar a cabo en buena medida gracias a la colaboración de la iniciativa privada», concluyó Gamarra.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative