Buenas tardes. Domingo, 28 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

19.12.2012 - Mismos colores, camisetas diferentes

Ricardo Pisón, Iván Salazar, David Olavarrieta y Sergio Tamayo vistieron la elástica de la Unión antes de jugar en la Sociedad

El partido del próximo sábado es especial para mucha gente. Será la primera vez que se midan en liga los dos equipos logroñeses de Segunda División B. Un enfrentamiento muy esperado que a cuatro jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés les traerá recuerdo de un pasado también en blanquirrojo. Ricardo Pisón, Iván Salazar, David Olavarrieta y Sergio Tamayo vistieron la camiseta de la Unión Deportiva Logroñés antes de pertenecer a la disciplina de la SDL.
Los casos de Olavarrieta, Pisón y Salazar son muy similares. Los tres fueron parte importante del ascenso del Varea a la Categoría de Bronce y, tras el cambio de nombre, se ganaron una plaza en la plantilla de la Unión en Segunda B. Todos abogan por quedarse por los buenos momentos que vivieron en la disciplina del equipo presidido por Félix Revuelta. Olavarrieta, por ejemplo, recuerda aquel año con cariño. «Guardo buen recuerdo porque personalmente me salieron las cosas bien y eso que, en un principio, no iba a tener ficha», dice. «Por suerte, en la pretemporada me gané una plaza y conseguí entrar en la plantilla», añade.
Pisón, por su parte, recuerda con cariño el grupo humano y la relación con los seguidores de la UDL. «Me encontré con un vestuario muy bueno y la afición siempre me trató con cariño», admite. Aun así, cree que el trato recibido por algunos jugadores no fue el mejor. «Pienso que no fue acorde con los méritos que habíamos hecho los futbolistas que habíamos logrado el ascenso con el Varea y, además, la despedida fue un tanto fría», se lamenta. «Aun así, cuando vuelves la vista atrás siempre te acuerdas más de lo bueno que de lo malo», asegura.
Lo mismo le ocurre a Salazar quien, por culpa de su lesión en la tibia, no podrá estar en el derbi. «Me da mucha rabia no sólo perderme ese partido, sino todos los demás», dice. Al riojano su paso por la UDL le traerá siempre el recuerdo de haber podido debutar en Segunda B. «Fue un año muy bonito porque pude jugar en una nueva categoría, aunque es cierto que, como todo, tuvo sus pros y sus contras», cuenta. «Pero siempre intento coger lo positivo de todo aquello que me sucede», finaliza.
El caso de Tamayo fue distinto al de sus compañeros. El joven delantero permaneció dos temporadas en el filial de la UDL a la espera de una oportunidad para poder llegar al primer equipo. Para su desgracia, ésta no llegó. «No me dieron la confianza que la SDL sí me ha dado», reconoce. Por esa razón, el ariete admite que se marchó de la entidad logroñesa con algo de mal sabor de boca por el escaso recorrido que se les otorgó a los jugadores del filial. «Creo que merecíamos que hubieran tirado un poco más de nosotros», afirma. «Pero no guardo ningún rencor a nadie», apostilla.
Posibilidades de ganar
Con respecto al encuentro del próximo sábado, los cuatro futbolistas riojanos esperan que la Sociedad sea capaz de confirmar las buenas sensaciones dejadas en el último encuentro ante el Izarra, que sirvió para romper una pésima racha. «Era necesario acabar con esa mala inercia y ahora a ver si logramos darle continuidad», dice Tamayo. «Creo que nosotros tenemos nuestras opciones, aunque pienso que la obligatoriedad de ganar es de ellos», cuenta Pisón.
Olavarrieta, por su parte, recuerda que la SDL ya se impuso a la UDL en el compromiso copero. «Es cierto que son momentos diferentes de la temporada, pero ese partido nos sirve para darnos cuenta de que podemos ganarles», apunta. Y Salazar, por último, vaticina un partido igualado: «Se decidirá por pequeños detalles porque en un derbi puede pasar cualquier cosa». El sábado se verá quién se lleva el gato al agua y despide el año futbolístico de la mejor manera posible: con tres puntos más.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative