Buenos días. Viernes, 22 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

15.12.2012 - Un esfuerzo más para lograr una meta histórica

El Naturhouse se enfrenta hoy (20.00 horas) al Ademar con la meta de alcanzar la Copa Asobal

Clasificarse entre los cuatro primeros dilataría una semana más el trabajo de una plantilla que hoy se exprimirá para lograr una meta inédita en la vida de este club
El Naturhouse aspira a esta tarde a dar un paso más en su carrera. Algo así como entrar en la cuarta dimensión. Una vez logrados los objetivos de la Copa del Rey, la EHF y la buena marcha en la Liga, ahora se trata de conseguir el acceso a la Copa Asobal, un coto reducido a los cuatro mejores clubes tras la primera vuelta. Un hito inédito para la modestia de un club como el logroñés que busca conquistar este nuevo logro.
Llega a Logroño (20.00 horas) el Ademar León. Un equipazo en franca progresión y que busca plaza en la Copa Asobal, al igual que el Cuenca, que viaja a Puerto de Sagunto. La derrota de los conquenses pondría en bandeja el viaje a Vigo a los riojanos, aunque una victoria o un empate darían el pasaporte a los riojanos. La cosa está que arde, pero esta dosis de pasión añadida será bien recibida por una afición que tiene ganas de vibrar en el Palacio de los Deportes. Hoy es un gran día para el llenazo, para que las gargantas se calienten y los bombos suenen a todo trapo.
El club se ha volcado con la cita de esta tarde y los socios podrán comprar entradas para los amigos a un precio simbólico de un euro. La iniciativa va por buen camino para conquistar a una afición ardiente de ilusiones y que este año no tiene queja por todo lo ofrecido por el equipo.
En este precioso escaparate se va a exprimir un poco más a un equipo que mantiene la cabeza erguida a pesar de recibir mil reveses. La actitud del Naturhouse está siendo perfecta, tanto por implicación como por juego. El Naturhouse está acostumbrándose al triple con tirabuzón y los ojos vendados en las últimas jornadas, pero la apuesta sigue viva y todo gracias al aplomo y calidad de una plantilla que se está dejando el alma en cada partido.
«Llegar a este punto, a un paso de entrar en la Copa Asobal es algo increíble para un equipo como el nuestro. Nunca hemos estado tan cerca de lograr un hito que sería histórico para este equipo. La Copa Asobal sólo la juegan los cuatro mejores. Estar ahí es toda una recompensa, un premio», justificaba ayer Jota González en el entrenamiento del equipo.
Contento por el efecto llamada del club ante la afición, Jota espera que el partido de hoy se convierta «en todo un espectáculo que va a hacer historia. Es un hito más en la vida de este club y las cosas hay que vivirlas con ilusión. Es un día muy importante para todos», citó el entrenador.
En el equipo riojano, como siempre, unos a un ritmo y otros, a otro. Buena noticia ver a Unai Arrieta en juego y marcándose unos saltos en jugadas ensayadas, aunque todavía no esté listo, o ver realizando carreras a toda velocidad a Silva, dos jugadores que ven la luz al final del túnel.
Pedro González no está bien del todo, pero así andan varios jugadores como Curuvija, pegado de continuo a su rodillera, o el tobillo de Paván y el codo de Hugo. Capote avanza en su recuperación y podría disfrutar de minutos para aliviar a la esforzada defensa y todo ello rebozado en jugadores del filial que también están ofreciendo su mejor versión como Arturo, Daniel Tolmos y Jon Ramiro.
Jota ya tiene preparado su esquema de trabajo. Estudioso del rival y meticuloso con los suyos, ayer planteaba variantes defensivas como alternativas a lo que Manolo Cadenas pueda dibujar en Logroño. El entrenador del equipo franjivino percibe que la visita del Ademar es complicada, pero no capitaliza todo su interés en un jugador como es Carlos Ruesga, que de algún modo es el mascarón del proa del equipo. «Han ganado en Valladolid, que no es plaza fácil, y han perdido por uno contra el Atlético de Madrid. Es un equipo que puede ganar a cualquiera y que lleva impreso el carácter de Manolo Cadena», comentó Jota.
«Sería un palo vernos fuera»
Recupera Jota el espíritu que nunca ha abandonado, que no es otro que el de ir a por todas en cada partido. «En seis años que llevo aquí es la primera vez que reservo jugadores para jugar contra el Barcelona. La meta de llegar a la Copa es tan apetecible que es la primera vez que tengo que tomar una decisión así. Hoy no se reservará nada. Es el último esfuerzo. Nuestro premio será el descanso, pero claro, llegados a este punto, y después de ver cómo se ha comportado el equipo y tener tan cerca el objetivo de la Copa Asobal, creo que sería un palo vernos fuera», admitió.
LA FRASE
JOTA GONZÁLEZ ENTRENADOR DEL NATURHOUSE
«Confío en que el partido sea todo un espectáculo que marcará la historia de este club»
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative