Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

01.12.2012 - Shakespeare y Cervantes en el Garnacha

'Diagnóstico Hamlet' abre la XV edición del Certamen de Teatro que se extenderá hasta el día 22

Dicen que los clásicos serán siempre modernos y es cierto que los textos escritos hace siglos, los buenos, siguen teniendo vigencia y siguen copando los escenarios. En esta edición del Certamen Nacional de Teatro 'Garnacha de Rioja', cuatro de las seis obras a concurso parten de textos de grandes autores para reinventarlos o, simplemente, respetarlos tal cual se escribieron años atrás.
El teatro Bretón abrirá hoy el telón para dar comienzo al primer fin de semana de la fase oficial. Pelmánec, de Barcelona, es la compañía encargada de inaugurar la XV edición. Ganadora en EL 2009 con 'Don Juan, memoria amarga de mí', regresa con una revisión de un clásico de William Shakespeare.
'Diagnóstico: Hamlet' habla de la historia de Max, un hombre que «quiere que el dramaturgo inglés decida y hable por él para liberarse de su dolor y sus miedos a través de sus personajes». El actor Miquel Gallardo mantendrá un diálogo con tres títeres que representan a Ofelia, la madre y Hamlet. Cuatro personajes y un actor para fusionar el mundo de los sueños y de la realidad bajo la dirección de María Castillo.
De Shakespeare a Miguel de Cervantes. Morfeo Teatro vienen de Burgos para poner en escena uno de los textos del autor del Quijote. La compañía, especializada en teatro clásico y en rescatar obras universales, ha apostado por la última de las 'Novelas ejemplares'. 'El coloquio de los perros' es una crítica a la sociedad de su tiempo que aún hoy está cargada de actualidad.
Cervantes recurrió a dos perros que podían hablar, Cipión y Berganza, para contar sus experiencias con diferentes amos. En el texto de Morfeo, los dos perros son un hidalgo venido a menos y un mendigo. Y sobre el escenario, Francisco Negro, Mayte Bona y Felipe Santiago darán vida a los tres personajes bajo la dirección del propio Francisco Negro.
Serán las dos primeras obras que participan en la sección oficial del Garnacha de Rioja. Las otras cuatro restantes saldrán al escenario los días 7 y 8 y 14 y 15 de diciembre. Las seis competirán por un primer premio dotado con 18.000 euros y dos representaciones más en la red de teatro de La Rioja.
A partir de las 20.30 horas, el Bretón recibirá un año más al certamen que convierte Haro en la capital del teatro.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative