Buenos días. Viernes, 20 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

01.12.2012 - La Navidad ilumina Calahorra

El alumbrado navideño, que se activó ayer por la tarde, permanecerá encendido este año doce días más

Luces, adornos, el trineo de Papa Noel en la glorieta del Ayuntamiento... La Navidad ya ha llegado a Calahorra. Miles de bombillas iluminan las calles calagurritanas, que muestran desde ayer un bonito ambiente navideño. Una entrañable estampa que este año llega más adelantada para así poder arropar al mercado de Navidad que la plaza del Raso ofrecerá este fin de semana. Todo está ya preparado para celebrar esta gran cita, en la que más de media docena de puestos ofrecerán al público artículos y productos típicos de estas fechas.
Con el encendido del alumbrado, en la tarde de ayer, se dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Pascua, que ofrecen más de un centenar de actividades para todos los públicos.
El concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, y la concejala de Festejos, María Teresa Antoñanzas, acompañados de varios niños, fueron los encargados de activar toda la iluminación desde la glorieta de Quintiliano. Numerosos ciudadanos no quisieron perderse este tradicional y simbólico acto, con el que el Ayuntamiento abre las puertas al espíritu de la Navidad. Sobre todo este año, en el que tanto la Administración local como el comercio se han volcado más si cabe en preparar estas celebraciones.
De hecho, aunque en los últimos años las luces de Navidad se encendían más tarde como medida de ahorro, en esta ocasión funcionarán durante doce jornadas más de lo habitual, sin que ello suponga un coste adicional para las arcas municipales, ya que la asociación 'Calahorra, ciudad comercial' asumirá el gasto de los días ampliados.
Así, el alumbrado se mantendrá encendido hasta el próximo 7 de enero, en horario de 18 a 21 horas de lunes a jueves; y de 18 a 23 horas, viernes, sábados y domingos.
Las calles que cuentan con iluminación se hallan en las principales zonas comerciales como General Gallarza, Bebricio, Julio César, Julio Longinos, Trastamara y José María Garrido; también, en las plazas Constitución y Raso; en las avenidas Achútegui de Blas, Valvanera, Numancia y del Pilar; en la glorieta de Quintiliano y numerosas calles del casco antiguo.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative