Buenos días. Miércoles, 28 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

01.12.2012 - A defender la renta en el infierno

El Naturhouse juega en Novi Sad el partido de vuelta de la Copa EHF con una diferencia a su favor de nueve goles

Jota podrá contar con todos sus efectivos aunque Tioumentsev, Paván, Capote y Curuvija están tocados
A todo o nada. A matar o morir. Primera gran final del Naturhouse, que se enfrenta a una bola de partido. Eso sí, el saque es suyo gracias a una renta de nueve goles que se llevó de Logroño merced al contundente 28-19 que le propició a un agresivo RK Vojvodina hace una semana en el Palacio de los Deportes.
Pero el encuentro en Novi Sad se la trae. Los balcánicos ya lo dejaron claro después del partido de ida en el Palacio. Porque la pista del Vojvodina debe ser lo más parecido a un infierno: una cancha muy pequeña con una afición ensordecedora que empuja a su equipo durante los 60 minutos de juego.
Por eso, el Naturhouse no debe distraerse ni relajarse y está obligado a no especular con el buen resultado de la ida. Nunca le ha ido bien a los riojanos administrar rentas. Y menos en un campo hostil, que reclama venganza a toda costa. «Este partido, físicamente, será muy duro. Ellos nos tocarán en defensa y nos van a intentar ir desgastando», explicó el entrenador del conjunto franjivino, Jota González, quien está expectante con la actuación arbitral, una pareja de suecos que ya conocen al Naturhouse. «La idea es no descentrarnos, tener actitud y salir a ganar el partido», añadió.
La idea es que el Ciudad de Logroño no abandone su idiosincracia y que no especule con el resultado. «Hay momentos para controlar el partido, pero no podemos desde el principio jugar ataques largos porque no estamos acostumbrados a ello, a llegar al límite del pasivo», observó el míster. «Nosotros jugamos rápido y queremos meter gol desde que empezamos a atacar. Si queremos romper ese estilo no nos va a ir bien», agregó el técnico franjivino.
A juicio de Jota González, el Naturhouse tiene que seguir jugando al contraataque, con su propio ritmo e imponer su juego. «Si negociamos, seguramente nos vaya mal y no pasaremos la eliminatoria».
El que los árbitros del encuentro sean suecos le deja un poco más tranquilo al míster. «Hubiese sido peor que los árbitros hubiesen sido del este. Ahora veremos cómo soportan la presión».
El Naturhouse, al ser un equipo goleador, tiene que poner contra las cuerdas a su adversario y obligarle a que raye la excelencia. «Sin embargo, nunca se sabe porque en Europa se han visto remontadas de diez y más goles», destacó el entrenador pucelano.
El partido de esta tarde es el quinto en dos semanas, lo que ya ha marcado a una plantilla que empieza a sentir el trajín de las competiciones. De esta forma, Marko Curuvija llega con un problema crónico en la rodilla derecha que le impide entrenarse; Capote tampoco llega en su mejor estado de forma con su hombro derecho en terapia intensiva; Sasha Tioumentsev, que acabó el partido de Granollers con problemas en el cuádricep y en el aductor, también está con problemas, al igual que Paván, con un pequeño esguince en el tobillo, y Gurutz Aginagalde, que aún no está al cien por cien de sus posibilidades.
Para Jota, la clave del partido será la defensa y el balance defensivo. «En Europa, muchas veces te pitan algo que no te lo terminas de creer y si no reaccionas te han metido un gol de contraataque», dijo Jota, quien recordó que el Vojvodina «mete mucho ritmo al contraataque». En ataque cuenta con buen lanzamiento exterior y un buen juego con el pivote.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative