Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

28.11.2012 - El Naturhouse juega ante el Granollers su primera final

Los franjivino se enfrentan esta noche al Fraikin con la tercera posición de la Asobal en juego

Capote y Curuvija, los dos hombres tocados, podrán participar en el encuentro que comenzará a las 20.45
El Naturhouse no tiene descanso. Y esto no ha hecho más que empezar, porque a partir de esta tarde en Granollers encadena tres durísimos choques como visitante. Tres finales que medirán exactamente la temperatura de este equipo llamado a hacer grandes cosas este año. Porque además del tercer puesto en la Liga Asobal, los franjivino se la jugarán el sábado en la ciudad serbia de Novi Sad, ante un Vojvodina que promete dar guerra y aprovechar a su favor el factor cancha. Lo mismo que el Villa de Aranda, a quien se enfrentarán los de Jota el miércoles que viene a partido único en campo de los burgaleses, uno de los infiernos de la liga española.
Pero la primera bola de set se la jugará esta tarde frente a un Fraikin que en el último mes ha mostrado el buen equipo que es. «Para nosotros es un partido fundamental», explicó ayer Jota González camino a la ciudad catalana. «La tercera plaza la tenemos muy difícil porque Cuenca tiene un calendario muchísimo más favorable, pero si queremos luchar por entrar entre los cuatro primeros (para disputar la Copa Asobal el 20 y 21 de diciembre, en Vigo) debemos ganar en Granollers. Por este partido pasan mucha de nuestras opciones, es fundamental. Si perdemos lo tendremos muy complicado», añadió.
El Granollers es un equipo que juega muy rápido al contraataque, además de contar con un ataque estático demoledor con jugadores como Rodrigo Salinas, Raúl Campos, Aidenas Malasinskas, Eloy Félez o Lasic, «un jugador que tiene muy buen lanzamiento exterior», con un pivote como Nicklas Grundsten, «que lo está haciendo muy bien, que coge muy bien la posición y que ha ganado mucha experiencia y aplomo».
A juicio de Jota González, se trata de un equipo «muy completo» que defiende muy bien (preferentemente con un 6-0, con un portero que es una de las revelaciones de la Asobal, como Gonzalo Pérez Vargas. «Está haciendo un temporadón», aclara el entrenador pucelano. «Tienen una defensa 6-0 que no se descompone y que en las últimas jornadas se está mostrando muy fuerte».
En este sentido, los de Toni García han vencido a equipos como el Ademar de León, le ha peleado hasta los últimos instantes el encuentro al Atlético de Madrid y contra el Barcelona.
De todas formas, para el técnico del conjunto riojano la clave del encuentro continúa siendo la base de este equipo: la defensa. «La clave estará atrás. En el Palacio de los Deportes estamos muy bien principalmente por la defensa. Fuera de casa, los partidos que hemos perdido (Atlético de Madrid, Academia Octavio y Ciudad Encantada) ha sido porque la defensa no nos funcionó», recapacitó. «Para ganar fuera de casa hay que ir a un marcador bajo», agregó.
Capote podrá jugar
Pese a estar tocado en el hombro de lanzamiento, Jota González podrá utilizar a Rafa Capote en la defensa, uno de los pilares de la retaguardia franjivina. El otro jugador que está entre algodones es Marko Curuvija, con un problema de sobrecarga en su rodilla. Por tal motivo, el extremo serbio, único en la izquierda por la lesión de larga duración de Unai Arrieta, prácticamente no se está entrenando para aguantar todo lo que pueda durante el choque.
Aunque es el cuarto partido en diez días, el equipo no está cansado, ni mental ni físicamente. De hecho, los franjivino rebosan de ilusión. Saben que se viene lo más difícil, pero lo hacen con un optimismo envidiable. Además, miden sus pasos con cautela, con inteligencia. No se atreven a pensar en el partido de la Vojvodina. Antes hay que jugar otra final. La que comenzará en el Palau d'Esports de Granollers esta noche, a partir de las 20.45. «Estamos relativamente bien. No hacemos entrenamientos muy duros y estamos intentando trabajar lo justo para los partidos. A partir de ahora lo notaremos porque los tres próximos partidos son decisivos. Y los tres fuera de casa».
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative