Buenos días. Viernes, 24 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

23.11.2012 - La Copa que hace feliz al Naturhouse

Los franjivino fueron el primer equipo riojano en jugar un certamen europeo, y siempre llegó a la semifinal

Los de Jota González vuelven a la Copa EHF un año después. Reciben mañana al RK Vojvodina serbio
Las mejores alegrías del Naturhouse La Rioja han sido jugando Europa. Allí, en la Copa EHF, el conjunto franjivino se siente como en casa, se tutea con los más grandes del continente y llena el Palacio de los Deportes. El CB Ciudad de Logroño siempre se ha crecido en este certamen, con una plantilla corta, con jugadores sin experiencia, siempre ha paseado el nombre de La Rioja por las distintas pistas en las que ha jugado. Por eso, la cita de mañana ante el RK Vojvodina, es la más esperada por la afición, que pese a la crisis sigue acompañando a los de Jota en la temporada más ilusionante de su historia.
Porque a cada tropiezo (la mayoría en forma de lesión) el equipo responde con autoridad, con bemoles. Así, tercero en la Liga y con una lista prolongada de efectivos que no pueden jugar por lesión, el Naturhouse vuelve mañana a la Copa EHF, ese certamen que le ha visto semifinalista en las dos ocasiones en las que participó.
Su debut europeo fue hace exactamente tres años, aunque ha pasado tanto desde entonces que la imagen parece en blanco y negro. Fue precisamente en Serbia, donde viajará la semana pasada los franjivino, en Belgrado, ante el Estrella Roja, el 15 de noviembre del 2009. El Naturhouse empató 30-30, con siete goles de Ismael Juárez y seis de Paco López y Sasha Tioumentsev. El primera línea ruso tiene un muy buen recuerdo de esa época: «El debut fue especial. Era la primera vez y jugábamos ante un equipo que iba a dar mucha guerra y ante una afición muy caliente. Además nos fue muy bien, empatamos con muchos lesionados y pasamos la eliminatoria gracias a ese empate», recuerda Tioumentsev. Una semana después el conjunto de Jota González pasó a la siguiente ronda al ganar 33-26.
Otro de los jugadores actuales que participó de ese momento histórico fue Miguel Ángel Velasco. «Lo recuerdo con mucha ilusión. Llegamos a semifinales, hicimos una temporada muy buena y guardo mucho cariño de esa época», destaca el central. «Jugar Europa es diferente. Todo el mundo va con ilusión, no se conocen a los rivales y es muy especial», añade.
Para el capitán, Gurutz Aginagalde, debutar en Europa fue ilusionante, «un paso más en el crecimiento del equipo». «Jugar Europa fue algo muy bonito, muy satisfactorio para los que trabajamos en ese proyecto. Y el recuerdo es muy bueno, una experiencia muy positiva para todos», considera el portero.
En dieciseisavos de final, el rival fue islandés: el Haukar. Y ambos encuentros se disputaron en Logroño el 20 y 21 de febrero del 2010. Los riojanos vencieron con facilidad. En cuartos, el Naturhouse viajó a Francia el 28 de marzo de ese año a jugar ante el Dunquerque y se trajo a Logroño un empate con sabor a victoria (33-33), que se concretó una semana más tarde con una victoria 30-24 en el Palacio. El Naturhouse escribía una de sus páginas doradas de su corta historia.
El primer partido ante el Lemgo fue el 25 de abril en un Palacio de los Deportes pletórico, lleno hasta la bandera. Con un equipo diezmado, los de Jota derrotaron a los alemanes 30-25. Pero esa renta su insuficiente ante los teutones, que ganaron en casa 34-26.
La segunda participación en la EHF, al año siguiente, acabó de la misma manera, dando la cara en semifinales ante el campeón, un equipo alemán: el Frisch Auf Göppingen. Y eso que en el último partido en el Palacio los de Jota dieron pelea y ganaron 32-29, insuficiente para dar vuelta el 32-23 que se trajo el equipo germano de su casa. Antes de eso, el Naturhouse había alcanzado esa instancia tras eliminar a la Metaloplastika serbia; al Tatabanya húngaro y al Nordsjaelland danés.
Para Jota González, alma máter del proyecto, se trata de un recuerdo inmejorable: «Fue un hecho histórico porque el Naturhouse fue el primer equipo riojano en jugar Europa. Y en ambas oportunidades llegamos a las semifinales y fuimos eliminados por los equipos que acabaron siendo campeones». Eso sí, el entrenador cree que antes se valoraba mucho el jugar en la EHF y ahora no. «Parece ser una cosa más. Creo que es muy importante y pasar esta eliminatoria sería algo muy bonito», sintetiza el técnico.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative