Buenos días. Viernes, 22 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

22.11.2012 - El Naturhouse se centra en la RK Vojvodina

Los de Jota unen sus esfuerzos en recuperar a Capote, con una lesión en el hombro, para el encuentro de EHF

Tras el triunfo del martes al Huesca, el Naturhouse se ha afianzado en la tercera posición en la Liga Asobal, por lo menos por una semana más, y desde ayer trabaja seriamente de cara al enfrentamiento ante la RK Vojvodina serbio. Porque dos años después, los franjivino vuelven a la competición europea que tantas sonrisas le ha dado. «Europa tiene un encanto especial y todos queremos jugar la EHF. Tenemos que limpiar la mente de lo que hemos hecho mal para disfrutar en hacer un gran partido y que se vuelva a vivir el magnífico ambiente que ya conocemos», explicó Jota González.
Con el buen sabor de boca que le dejó las otras dos comparecencias en la EHF, accediendo a las semifinales en ambas, Jota asume que este año será más difícil, sobre todo por la fase de grupos que se ha creado. Con respecto al rival del conjunto franjivino, el técnico afirmó que se trata de un equipo «muy duro en defensa» que puede acoplarse al 6-0 como al 3-2-1. «Es muy difícil irte en el uno contra uno y buscar los errores de la defensa».
Otras de las virtudes del conjunto serbio es la velocidad que imprimen al salir al contraataque, «como el Huesca», además de salir con velocidad del centro. «Es un equipo que destaca un lanzamiento exterior tremendo con jugadores como Josic o Milosevic, en el lateral izquierdo, o incluso los centrales Mitrovic o Marijanac, que además tienen buena finta y son grandes», destacó el entrenador franjivino.
El contar con nuevo entrenador (tras la derrota por un gol frente al Partizan en el último suspiro se destituyó al presidente y al responsable técnico, George Cirkovic, para fichar a Momir Rnic, excapitán de la generación de oro de Yugoslavia) ha trastocado la planificación de Jota González. «Seguiremos trabajando en la misma línea, pero si el nuevo entrenador cambia el juego no tienes tiempo de estudiarlo antes», indicó el vallisoletano. Por este motivo, trabajarán cuestiones sobre los jugadores de forma individual. «En el juego colectivo no sabes lo que van a hacer», añadió.
Jota González no quiere hablar de rentas para viajar a Serbia. Simplemente apuesta por ganar a su rival el sábado. «Hay que pensar que es un partido de 120 minutos y no te puedes relajar como en un partido de liga. Todo lo que sea ganar por un margen superior a los cuatro goles es positivo y nos da opciones», comentó el pucelano.
Con respecto a los errores frente a Huesca, Jota manifestó que estos días hay que trabajar los balances defensivos, estar más acertados en los lanzamientos y jugar con más tranquilidad, sobre todo en las superioridades e inferioridades.
Con respecto a los hombres tocados, Marko Curuvija podrá llegar al partido del sábado; más complicado es lo de Rafa Da Costa Capote, con un problema en el hombro.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative