Buenas noches. Viernes, 22 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

22.11.2012 - El emocionante ejemplo del altruismo

FARO, ARAD y Asprodema reciben los IV premios 'La Rioja, un alma solidaria'

Muchas emociones subieron en la tarde noche del pasado martes al escenario del auditorio del Museo Würth, en Agoncillo, con motivo de la entrega de premios de 'La Rioja, un alma solidaria', la convocatoria de iniciativas ciudadanas cívicas que organiza Diario LA RIOJA con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y BBK-Kutxabank.
La impagable labor que realiza FARO con los niños con cáncer, a los que proporciona atención educativa durante el periodo de convalecencia para que prosigan con su escolarización y la asistencia social y psicológica a sus familias mereció el entregado aplauso de una sala llena hasta la bandera. El proyecto de ARAD suscitó el interés de los presentes, en cuanto que plantea recurrir al Tuenti para trasladar información veraz y contrastada a jóvenes de 14 a 18 años con la que les pretenden concienciar de los efectos perniciosos del consumo de drogas o, al menos, retrasar lo máximo posible la edad de inicio en su ingesta.
Los programas de Asprodema, dirigidos a las personas adultas con discapacidad intelectual, admiraron a muchos. Esta organización remarca que este colectivo cuenta con «unas capacidades bárbaras», por lo que ha ideado para los que viven en el medio rural distintas fórmulas basadas en las nuevas tecnologías para integrarles social y laboralmente y que no sean víctimas de la brecha digital. Estas tres iniciativas fueron las distinguidas en la cuarta edición del certamen, que con 42 propuestas recibidas ha batido este año el récord en proyectos presentados. Las tres entidades premiadas recogieron un cheque por valor de 6.000 euros para llevar a cabo sus planes.
Su labor tenaz y callada, atenta a las necesidades de los más desfavorecidos, maravilló a los asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; los consejeros José Ignacio Nieto, Gonzalo Capellán y Javier Erro; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el secretario general del PSOE, César Luena; la directora de BBK-Kutxabank en La Rioja, Navarra, Aragón y Álava, Ana Frías, y el director general de Nueva Rioja, Ángel de las Heras. Sanz realzó el papel de las asociaciones «en la búsqueda de la normalización» para las personas con más obstáculos y agradeció su impagable esfuerzo altruista porque, sin los colectivos, «el Ejecutivo riojano no llegaría a tanta gente». El acto concluyó con la actuación musical de los niños Samuel y Miguel, de Piccolo y Saxo.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative