Buenas noches. Viernes, 22 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

19.11.2012 - La ruta de las setas fue una fiesta

Cinco peñas de Igea repartieron ayer 6.000 raciones dentro de los actos de las X Jornadas Micológicas

Amenazaba lluvia pero, al final, el tiempo no impidió disfrutar de la ruta de pinchos, el mayor reclamo de las Jornadas Micológicas de Igea, que este año cumplieron su décima edición organizada por la asociación Igeensis.
El programa de ayer comenzó con la salida al campo para recoger setas. Había muchas y los aficionados pudieron disfrutar y aprender en el frontón, durante la clasificación y explicaciones, del experto Miguel Angel Pérez. Incluso utilizó los ejemplares que llevaron para mostrar las fases de maduración de determinados hongos.
Allí mismo se encendió una hoguera y hubo taller infantil. Los niños del colegio prepararon murales para la ocasión y a lo largo de la mañana se pusieron a la venta parte de los 1.200 tickets para los pinchos (estas últimas semanas la asociación también los vendió entre sus miembros). Costaban 8 euros (cinco raciones y otros tantos pinchos) y 11 si se compraba la copa de Rioja. En total se elaboraron 6.000 raciones, 1.200 cada cuadrilla colaboradora.
La ruta estuvo amenizada por Diego, Juan y Raúl, los gaiteros de Cervera, Arnedo y el tambor de Estella y se podía hacer sin seguir un orden, yendo de un cuarto a otro por diferentes calles. Todo se desarrolló con total normalidad y se notaron los años de experiencia de los peñistas, que derrocharon agilidad a la hora de repartir las suculentas raciones y los vinos Rioja con los que las maridaron.
A Igea acudieron ayer cientos de personas, principalmente de la comarca del Alhama-Linares, La Rioja Baja en general, la Ribera Navarra y, como no, vecinos y oriundos que residen fuera. Además hubo mercado de productos artesanos y puertas abiertas del Centro de Interpretación Paleontológico.
Respecto a los platos que pudieron degustarse en la ruta, el 'alabombuplé' de 'Los Temerarios' se degustó con Heras Cordón vendimia seleccionada 2006; el 'mousse de setas con virutas de queso' de 'Glass-Tuburio' con crianza Ontañón 2009; el 'volován relleno de setas con huevos y crujientes de panceta' de 'Los Happys' con Caralus varietal de garnacha 2011; el 'arroz a la banda con setas de cardo' de 'Los Divertidos' estuvo maridado con Faustino Rivero Ulecia 2011 y la 'caldereta de boletus' de 'Los Guarros' se acompañó con Alfaya-I.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative