Buenos días. Viernes, 23 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

18.11.2012 - La confianza que da una victoria

Los blanquirrojos cuentan con las bajas de los lesionados Salazar, Yécora y Pitu

La SD Logroñés busca un triunfo ante el Athletic B tras tres partidos consecutivos sin ganar
La Sociedad Deportiva Logroñés ha demostrado en las últimas semanas que es capaz de reponerse de las circunstancias más adversas. Sin embargo, los blanquirrojos acumulan ya tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. La imagen que ofrecen es positiva, pero necesitan un triunfo que les vuelva a llenar de confianza. Lo buscarán esta tarde (17.00 horas) en Las Gaunas ante el Athletic de Bilbao B.
Los tres puntos ante los vizcaínos servirían para afianzar a los logroñeses en su convencimiento. En saber que son capaces de, haciendo las cosas bien, imponerse a cualquier equipo de este grupo. Porque enfrente se van a encontrar con un duro rival. Muy duro. Su quinto puesto en la tabla clasificatoria lo demuestra. De hecho, para Agustín Abadía, los bilbaínos forman el filial más potente de los cinco que compiten en el Grupo II. «Así lo dice la clasificación», apunta. «Pero, además, pienso que es el filial que mejor combina el gusto por el buen fútbol con la capacidad de competir», añade.
Una victoria blanquirroja elevaría a los riojanos hasta los 19 puntos. «Si se llega a esa cifra a falta de seis encuentros para acabar la primera vuelta, sería para dar un notable al equipo», admite Abadía. Sin embargo, una derrota podría provocar que los conjuntos de la zona baja de la tabla se acerquen peligrosamente a la SDL. Y es que, pese al buen hacer logroñés, las apreturas en la tabla no invitan a la relajación. Hay que seguir sumando y, si puede ser de tres en tres, mucho mejor.
Para conseguir el éxito, los riojanos deben acabar con su mala relación con los primeros minutos de los partidos. Ir a remolque nunca es cómodo y, aunque los de Abadía han demostrado con creces su capacidad de reacción, no siempre van a poder remontar.
Tal y como ocurrió ante la Real Sociedad B la última jornada, el técnico de la SDL no va a poder contar con Pitu, uno de los pilares de su centro del campo. El mediocentro se ha resentido de su lesión en el abductor derecho y no va a poder ayudar a sus compañeros.
Sin embargo, Abadía ya ha dejado claro que no utilizará, como en Zubieta, a Metola en su lugar. «Las circunstancias son distintas», recordó. La ausencia de Pitu se une a las ya conocidas de Salazar y Yécora. Además, habrá que ver si Tamayo conserva su titularidad en detrimento de un Jorge Herreros que se tuvo que ausentar antes de tiempo en los dos últimos entrenamientos de la semana por motivos laborales.
El Athletic de Bilbao, por su parte, llega también con ausencias. Ziganda no podrá contar con el lesionado Galarreta ni con el sancionado Eraso. Lejos de Lezama, los rojiblancos han configurado hasta la fecha una irregular trayectoria: dos victorias, un empate y tres derrotas. La Sociedad Deportiva Logroñés tratará de aprovechar estos altibajos como visitante para llevarse un triunfo que les sirva para ganar en confianza y volver a sumar tres puntos tras tres partidos sin vencer.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative