Buenos días. Miércoles, 28 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

14.11.2012 - Fonzaleche ya tiene libro

López de Silanes presentó la historia de la localidad en la Iglesia de San Martín

 
El pasado sábado, con motivo de la festividad de San Martín, se presentó en Fonzaleche el libro elaborado por Ignacio López de Silanes sobre la historia de la localidad, entre otros actos previstos, como una cena popular. En el acto, celebrado en la Iglesia de San Martín, participó el propio autor, acompañado y presentado por Eduardo Paternina y Rafael Belade. 'Fonzaleche en documentos. El abadengo' es fruto de una investigación que el autor realizó hace veinte años y que ahora ha decidido a publicar, convencido de que «un conocimiento que no se comparte no vale para nada».
Así, López de Silanes explica que este estudio pretende ser «para todo el mundo», aunque también reconoce que es un libro «erudito, que se apoya en documentos, riguroso, pensado igualmente para gente ilustrada». Por tanto, el autor cree que el volumen puede estar orientado tanto al lector común interesado por la historia de Fonzaleche como para bibliotecas y universidades. El libro cuenta con una parte descriptiva, otra histórica y otra en la que se reproducen documentos, cuesta 15 euros, tiene 300 páginas y se puede adquirir en librerías de Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Haro y Miranda de Ebro.
El acto de presentación del libro, en opinión del propio autor, tuvo «mucho éxito y gustó, la prueba es que muchos lo compraron». «La nace central de la iglesia se llenó», describe López de Silanes. Aunque realizada con anterioridad, la investigación sobre Fonzaleche, afirma López de Silanes, ha sido redactada en aproximadamente dos meses y medio y ha sido publicada por la editorial Diedycul.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative