Buenos días. Sábado, 22 de julio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

14.11.2012 - Tres estrenos en un mismo día

El ariete fue titular por primera vez, mientras que los defensas debutaron como goleador y mediocentro, respectivamente

Tamayo, Ledo y Metola se iniciaron en Zubieta en distintas facetas del juego
«En el medio se corre mucho más que de central y tienes menos tiempo para pensar»
El último compromiso de la SD Logroñés sirvió, además de para que los blanquirrojos dieran un nuevo paso hacia la salvación, para que tres jugadores del conjunto riojano debutaran en diversas funciones esta temporada. Así, Sergio Tamayo salió por primera vez en el once titular que dispuso Agustín Abadía. Miguel Ledo, por su parte, inauguró su cuenta goleadora en Segunda División B y José Antonio Metola, por último, inició el enfrentamiento en una posición poco habitual para él, la de mediocentro. Tres estrenos para un mismo día.
Uno de los futbolistas que, sin duda, acabó más contento el duelo ante los donostiarras fue Tamayo. Hasta entonces, su presencia en los compromisos ligueros de la SDL se limitaba a las segundas partes. Es cierto que el delantero había tenido minutos en prácticamente todos los encuentros, pero todavía no había podido saborear la sensación de comenzar como titular. En Zubieta le llegó la oportunidad y él, como no podía ser menos, se muestra muy satisfecho. «Entreno todos los días a tope para jugar de inicio, así que estoy muy contento con haberlo conseguido en Zubieta», se congratula.
Además, el ariete logroñés dispuso de esa oportunidad en unas instalaciones que le traen muy buenos recuerdos, puesto que, durante tres años vistió la camiseta de las categorías inferiores de la Real Sociedad. «Había coincidido con la mayoría de los futbolistas que teníamos enfrente y, por eso, fue especial poder jugar ese partido», reconoce. Una experiencia, la de salir en el once inicial, que a Tamayo le gustaría repetir en las próximas fechas, aunque su objetivo es seguir acumulando minutos y ayudando al equipo en sus objetivos. «Si tengo que jugar las segundas partes lo haré. Es mejor que no jugar nada», afirma.
La titularidad de Metola, por otra parte, no es noticia porque es uno de los hombres con más continuidad en el esquema de Abadía. Sin embargo, hasta el sábado, no se le había visto de mediocentro. Una posición que no le resulta extraña. «Aunque hacía mucho que no había jugado ahí», admite. «En juveniles y, alguna vez en Tercera, sí que me había tocado salir en ese puesto», recuerda.
El riojano asegura no sentirse incómodo en el centro del campo: «Se corre mucho más que de central y no tienes tanto tiempo para pensar, es cierto, pero entras mucho más en contacto con el balón». Y, pese a que la decisión de Abadía de cambiarle de posición resultó inesperada para muchos, al propio jugador no le pilló de improviso. «Ya me comentó que podía ser una posibilidad por lo que no me sorprendió», cuenta.
Al pasar Metola al centro del campo, Ledo siguió contando con la confianza de Abadía para formar en el eje de la zaga. El joven riojano completó un buen partido, que culminó con el tanto del empate. «Meter un gol en Segunda B siempre es bueno, pero lo importante del que conseguí es que sirvió para dar un punto al equipo», se alegra. Un tanto que llegó con polémica. «Yo estoy seguro de que el balón entró, pero no sé si hubo falta de Metola. Él dice que no y yo me fío de su palabra», indica Ledo. «Es solo un choque con el portero», apunta Metola.
Polémicas aparte, Ledo espera que el de Zubieta no sea su último gol de la campaña: «Antes me prodigaba más en esa labor, pero últimamente no estaba teniendo suerte. Espero que, una vez que ha entrado el primero, lleguen algunos más».
LAS FRASES
MIGUEL LEDO DEFENSA DE LA SD LOGROÑÉS
«Lo más importante del gol del sábado es que sirvió para dar un punto al equipo»
SERGIO FERNÁNDEZ TAMAYO DELANTERO DE LA SD LOGROÑÉS
«Entreno todos los días a tope para poder ser titular y estoy contento de haberlo logrado»
JOSÉ ANTONIO METOLA CENTRAL DE LA SD LOGROÑÉS
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative