Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

13.11.2012 - Llorente, amigo de los buenos vinos

Fernando Llorente fue nombrado ayer 'Amigo de los vinos de Aldeanueva de Ebro'

«Estoy seguro de que los vinos de este año van a ser de una calidad excepcional»
Cuando se trata de promover cualquier producto de su tierra no lo duda. Si antes de ser campeón del Mundo y dos años más tarde de Europa, ya se plantó entre perales para ser imagen de la DOP 'Peras de Rincón de Soto', esta vez la colaboración del futbolista ha ido hacia un municipio vecino al suyo recibiendo la distinción de 'Amigo de los Vinos de Aldeanueva de Ebro' en un acto en el que estuvieron presentes las bodegas que pertenecen a Enoturismo además de representantes de otros sectores como el de la restauración o el hotelero.
Eran poco más de las seis de la tarde cuando las inmediaciones del Museo del Vino de la localidad ya se habían llenado de chavales y no tan chavales para esperar la llegada del futbolista que no dudó en atender a cada uno de los que le estaban esperando con una sonrisa y una fotografía firmada. Nadie se quedó sin un guiño del jugador del Athletic antes de que entrase en las instalaciones del Museo.
Al mismo tiempo también llegaban su hermano Chus Llorente y sus padres Fernando e Isabel, siempre agradecidos con el trato de los riojanos a su hijo. «Estamos muy felices de que se acuerden de él para todas estas cosas», aseguraba su madre mientras el alcalde de la localidad, Ángel Fernández, la agasajaba con un ramo de flores.
Y es que fue él quien decidió otorgar este primer galardón (cada año será una persona relevante quien lo reciba) al futbolista rinconero Fernando Llorente. «Quién mejor que un futbolista que ha llegado tan alto con la selección española para representar a nuestros vinos», aseguraba el primer edil aldeano. «Lo hablé con su hermano y no pusieron ningún problema», asegura.
Y entre fotos con los presentes y firmas de autógrafos se le hizo entrega de un recuerdo y de una muestra de los mejores vinos de la tierra.
Sus palabras en el acto fueron escuetas pero muy alagadoras para los caldos de nuestra región: «Estoy seguro de que los vinos de este año van a ser de una calidad excepcional, ya estoy deseando probarlos», dijo.
El acto concluyó con una cata de los primeros vinos de Aldeanueva de Ebro, la mejor forma de sellar una amistad.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative