Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

13.11.2012 - La Asobal no obliga al Naturhouse a tener una ambulancia, como acusa Aranda

El club burgalés denuncia al conjunto franjivino por «incumplir» el reglamento al carecer de asistencia médica medicalizada y policía

La caída del aficionado del Villa de Aranda desde unos cuatro metros de altura del fondo del Palacio de los Deportes el sábado pasado ha traído cola porque el club burgalés, en su página web, acusó el domingo al Naturhouse de «incumplir» la normativa de la Liga Asobal. Según afirman en Aranda, un club que es asociado de Asobal desde ayer, la ausencia de una ambulancia medicalizada y de policía, «pudo acabar en tragedia» porque la entidad riojana no dispuso de ambulancia ni de policía durante el encuentro.
Sin embargo, la Asobal y sobre todo la Ley de Espectáculos no le dan la razón al conjunto burgalés. Según la normativa de la asociación, enviada ayer por correo electrónico a este periódico, el club sólo tiene la obligatoriedad de contar con un médico. Con respecto a la policía, es función del delegado el solicitar la presencia de la fuerza pública «a requerimiento de los árbitros, o por propia iniciativa, si las circunstancias lo aconsejan».
El propietario del Palacio de los Deportes es el Gobierno regional, que exige al cesionario (en este caso el Naturhouse) cumplir con la Ley de Espectáculos. Y esta normativa en ningún momento contempla la presencia de una ambulancia y policía. Sin embargo, el coste de contar con una ambulancia y su personal durante un partido ronda los 100 euros.
Pero la denuncia del Villa de Aranda va más allá, ya que acusan al Ciudad de Logroño de «arrinconar» en el fondo del recinto a los aficionados visitantes, lugar desde donde cayó el hincha, cuando había espacio suficiente para que sentasen cómodamente. «Lo que finalmente se quedó en un gran susto, pudo haberse convertido en tragedia», señalan los arandinos, que jugarán como locales el próximo 5 de diciembre la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Naturhouse. «No es una imagen seria y profesional que en un encuentro de este nivel se hayan incumplido las medidas básicas de seguridad, para proteger tanto a jugadores como a espectadores».
Desde el Naturhouse la Rioja se hizo hincapié en que se cumple la normativa, tanto de la Liga Asobal, como la de la Federación Española de Balonmano y la Ley de Espectáculos de La Rioja, que les obliga a tener un médico en el recinto deportivo y un botiquín para urgencias.
El gerente Jaime González afirmó que en este asunto lo «único importante es la salud del aficionado accidentado», a quien acompañó el propio directivo así como el médico del club, Pedro Terrero, que ha estado en contacto con él durante los tres días. «No queremos darle más importancia a este asunto porque cumplimos la normativa y porque lo más importante es que ese aficionado esté bien», sintetizó desde la ciudad de Barcelona González.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative