Buenas noches. Viernes, 22 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

12.11.2012 - La música, protagonista

La Semana Musical de Santa Cecilia ofrece 6 actuaciones

La música es una afición que comparten cientos de calagurritanos. Y no son pocos los centros y agrupaciones de la ciudad que imparten enseñanzas musicales. El Conservatorio, la Escuela Municipal de Música 'Maestro Arroyo', la Fundación García Fajer, distintas asociaciones como el Orfeón Calagurritano, conjuntos de rock, de música sefardí, varias orquestas y charangas agrupan a numerosos profesionales de la música y a muchos vecinos que disfrutan aprendiendo y tocando un instrumento.
Todos ellos, y también el público en general, podrán deleitarse desde el próximo fin de semana de un variado programado de actuaciones con motivo de la Semana Musical de Santa Cecilia, organizada por la asociación dedicada a la santa. Las convocatorias, seis en total, comenzarán el domingo con el concierto didáctico 'Historia de Hänsel y Gretel' de la compañía 'Tactum Ensemble y Naip Titeles'. La siguiente cita, prevista para el día 20 de este mes, será con el 'Sexteto Cluster'; una formación de viento, compuesta por flauta, oboe, trompa, fagot, saxofón y clarinete. Durante la jornada siguiente actuará el Orfeón Calagurritano 'Pedro Gutiérrez', bajo la dirección de Eduardo Peña Hernández.
Ya en el ecuador del programa se podrá escuchar a la Banda Municipal de Música de Calahorra (23 de noviembre) y a la Banda Municipal de Música de Azagra (24 de noviembre). Y el colofón a esta semana musical lo pondrá el grupo 'La orden de la terraza (25 de noviembre), que interpretará obras de Granados, Ángel Pozo, Manuel Pla, J.M. Expósito, Andrey Rusbyzov y Falla. Las localidades para todos los espectáculos, que tendrán lugar en el Teatro Ideal, tienen un precio de tres euros, salvo para el concierto de 'Tactum Ensemble y Naip Titeles', cuya entrada cuesta 5 euros. No obstante, los miembros de la Asociación Santa Cecilia podrán acudir a todas las actividades de manera gratuita.
Cena de hermandad
Por otra parte, la entidad celebrará el 17 de noviembre su tradicional cena de hermandad, en la que se incluirán varias actuaciones. Las personas interesadas en asistir deberán abonar 15 euros por el cubierto.
Además, como todos los años con motivo de la festividad de la patrona de los músicos habrá una eucaristía en la catedral, a la que seguirá una procesión con la imagen de la santa hasta la casa del mayordomo.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative