Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

12.11.2012 - La UD Logroñés rompe su dinámica y vuelve a ganar

Y ganó. Lo más importante cuando un equipo viene de dos derrotas consecutivas. Sobre todo la última, con todo a favor para vencer y acabar ridiculizado. La UD Logroñés superó al Teruel (2-0) gracias al hambre de un chaval, Mario Barco, y al acierto de otro jugador a balón parado, Jano, que está completando una campaña más que interesante. Esa victoria permite que los blanquirrojos vuelvan a mirar hacia arriba y situarse a cinco puntos de la fase de ascenso. No hay que olvidar que ese es el objetivo, pelear por el ascenso.

No fue un partido intenso, sobre todo en la primera mitad, pero en esto del fútbol es difícil de sorprender con ideas y planteamientos. El Teruel apenas inquietó, aunque sólo con aproximarse, que tampoco lo hizo con criterio alguno, aparecen desajustes. La UD Logroñés tuvo un momento, con el 1-0 y el inicio de ese segundo periodo en el que volvió a dar un paso atrás, pero el gol de Jano, a balón parado, ahuyentó fantasmas. Jano, que ya pudo marcar en el primer periodo, pero Fonsi sacó bajo palos. Dinámicas de la fortuna.
En este deporte es fundamental que el rival sienta el aliento en la nuca. Es decir, presión. Los riojanos presionaron mejor en esos minutos. Más arriba, más juntos y más ordenados. Y eso se tradujo en que el Teruel fue incapaz de salir con el balón, en que los locales recogieran mucho balón suelto y pudieran seguir jugando, aunque aún se echan en falta determinados movientos, sobre todo en las bandas, que oxigen a quienes tiene el balón en los pies. Capítulo especial merece, además, del mencionado Jano, Rubén García. Aporta sitio, claridad y circulación del cuero. Y además manda. Un hombre que puede ser muy importante, porque además de jugar hace jugar. Sergio Rodríguez se siente con él mucho más cómodo y puede dedicarse a construir más cerca del área rival, que es donde marca las diferencias. Pero también necesita carriles. Eso sí, cuenta por delante con la movilidad que aporta Mario Barco. Fundamental. Marcó el primero y pudo hacer otro en el segundo periodo de magnífico remate de cabeza. El joven calagurritano es vital en este equipo, pero tampoco se le puede cargar a sus 19 años con toda la responsabilidad del gol. Si sigue creciendo a este ritmo vivirá poco por Las Gaunas, salvo que el fútbol profesional vuelva a este escenario.
Venció, fue aplaudido en su despedida, y suma 17 puntos. Pocos a estas alturas, pero lo importante para su mente es que venció. Segunda vez que marca dos goles esta campaña (la anterior al Athletic), y cuarto triunfo que se cimenta en la portería a cero y marcar. Reglas básicas para las que Pepe Calvo volvió a depositar su confianza en Torres en el lateral de una zaga que sumó muchos minutos sin encajar un gol. Su próximo reto es Noja, el sábado, y no puede fallar. A pesar de tanto error sigue vivo, estado muy importante cuando se es irregular o no se juega todo lo bien que se desea.
Ahora bien, la victoria no oculta determinados vicios, pero éstos los dejamos para el relato de mañana lunes. Hoy les toca disfrutar, si bien el gozo no debe anular el análisis. Un apunte: las dos caras del equipo. Una en cada tiempo.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative