Buenos días. Miércoles, 28 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

10.11.2012 - El objetivo es aferrarse a la tercera plaza

El Naturhouse quiere vencer esta tarde al Villa de Aranda para mantenerse en los puestos de arriba

El Naturhouse La Rioja ha firmado el mejor arranque de su historia, sumando doce de dieciséis puntos posibles y colocándose tercero en la clasificación. Y quiere aprovechar esta dinámica para extender el récord por lo menos un partido más y mantener el puesto que da acceso a la Liga de Campeones. Es que si el Ciudad de Logroño pretende estar peleando por los puestos de arriba de la clasificación, debe ganar todos los partidos de local. Y si el rival es un recién ascendido, como el Villa de Aranda, pese a que ha consumado algunas sorpresas en este inicio de la Asobal, la victoria se antoja obligada.
Sin embargo, el Naturhouse llega a este encuentro con la ausencia de Jorge Luis Paván, en los Emiratos Árabes cedido a un club iraní durante unos días, y con algunos jugadores entre algodones. También es cierto que reaparecen en el conjunto franjivino Sasha Tioumentsev, después de una baja que ha durado cerca de dos meses, y de Pedro Rodríguez, que tuvo un tirón bastante molesto que le dejó en el dique seco durante los últimos dos encuentros.
También hay que poner en la balanza la importancia de un rival que juega sin complejos, que ha vencido a domicilio al Valladolid y al Aragón, uno de los equipos más fuertes de la liga. Por ese motivo, se hace indispensable que el Naturhouse no entre en fase de relajación. Es que a partir de ahora llega el tramo más difícil de la competición, con partidos los miércoles y los sábados, sin descanso, luchando por Europa, la Liga y la Copa del Rey, sin olvidarse de la Copa Asobal, que se disputará en Vigo el 21 y 22 de diciembre entre los cuatro mejores clasificados.
«En casa, si quieres estar arriba, tienes que ganar, pese a las dificultades que tengas», explicó Jota González, quien cree que la clave vuelve a ser la defensa y la portería, «que es lo que tenemos más mermado y es lo que siempre te da opciones de contraatacar».
Para el Villa de Aranda Autocares Bayo se trata de un partido importante ya que cierra el ciclo de encuentros frente a los mejores de la liga, según explicó Magí Serra, entrenador del conjunto burgalés. A su juicio, se trata de un rival «muy complicado» que, a pesar de «contar con muchas bajas», intentará imponer su juego ante el Villa de Aranda. Para él, la tercera posición que ocupa el Naturhouse «da una idea de la calidad que atesora la plantilla del equipo riojano». «Es un equipazo con grandes jugadores y mucha experiencia en la competición», afirmó Serra.
Pese a que el técnico del Villa de Aranda entiende que «aunque es posible, ganar en su campo va a ser muy complicado», se resistió a darse por vencido antes del encuentro y subrayó que «no vamos a tirar ningún partido», sino que «los vamos a jugar, como hasta ahora».
Serra no podrá contar con Manel Cirac, uno de los hombres más habituales en el equipo, por culpa de una pequeña rotura fibrilar en el abductor de la que no ha conseguido recuperarse. Asimismo, reconoció tener a varios jugadores «tocados» para el partido, por lo que los esfuerzos deberán dosificarse después de dos semanas de «intenso trabajo» en sesiones dobles destinadas a no perder el ritmo de competición durante el parón.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative