Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

09.11.2012 - Los escolares de Calahorra descubren sus museos

Ayer comenzó el programa de talleres didácticos que muestran el centro de la verdura y el de la romanización

La escuela no es el único espacio donde se puede aprender cultura e historia. Es por ello que los dos museos de Calahorra, el de la romanización y el que está dedicado a la verdura, se convierten estos días en aulas improvisadas para mostrar a decenas de escolares el pasado romano de la ciudad y la importancia de su sector agrario.
La iniciativa, que se desarrolló por primera vez el pasado curso, se inauguró ayer en el Museo de la Romanización con un taller sobre decoración romana. Alumnos de segundo curso de Primaria del colegio San Andrés fueron los primeros en participar en esta actividad, dirigida por la directora del centro, Rosa Aurora Luezas. Uno de los contenidos del taller que más interés despertó entre los chavales fue la reproducción de un mosaico, encontrado en la calle Cabezo, con plastilina y teselas, así como de una de las pinturas mural que decoraban las paredes de las 'domus' romanas.
El concejal de Cultura, José Ibáñez, participó en la primera jornada de este programa que se extenderá hasta el mes de junio. A través de este proyecto el Ayuntamiento pretende «dar a conocer los muesos y acercarlos a los calagurritanos más jóvenes», señala en una nota de prensa.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative