Buenos días. Jueves, 25 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

09.11.2012 - Sólo Barcina estará ante la SDL

El extremo es el único riojano de la Real Sociedad B que jugará mañana; Hervías y Royo han sido convocados por el primer equipo

En los últimos años, las categorías inferiores de la Real Sociedad se han convertido en un fantástico reclamo para los jugadores riojanos que más destacan. Algunos como Rubén Pardo han conseguido llegar hasta el primer equipo y otros como Sergio Barcina, Pablo Hervías o Enrique Royo se encuentran en el camino.
Y su trayectoria es positiva. De hecho, de los tres futbolistas riojanos que actualmente engrosan la plantilla del filial del conjunto donostiarra, sólo uno podrá jugar el partido de mañana ante la Sociedad Deportiva Logroñés: Barcina. ¿El motivo? Tanto Royo como Hervías han entrado en la convocatoria de Philippe Montanier para el encuentro de la primera plantilla en Málaga, por lo que no podrán formar parte del equipo que presente Meho Kodro en Zubieta.
Otro de los riojanos que ha pasado por la disciplina del club guipuzcoano es el hoy jugador de la SDL, Sergio Tamayo. El delantero permaneció en San Sebastián hasta su último año en categoría juvenil y sus recuerdos son bastante positivos. «Siempre he estado muy a gusto», afirma.
Tamayo reconoce que las facilidades de jugar en un equipo con una estructura tan grande como la de la Real Sociedad son grandes. «La verdad es que te ponen todo muy sencillo, pero lo más difícil es conseguir llegar al primer equipo. Es un salto muy grande», asegura.
Más bajas
Aparte de Royo y Hervías, Montanier se ha llevado también a tierras malagueñas a Fusch, por lo que Kodro pierde para enfrentarse con los blanquirrojos a tres de las piezas más importantes dentro de su once titular.
A esas ausencias habrá que unir las de Tena, Gaztañaga y Jonathan Nanizayamo. Los tres están lesionados y tampoco estarán a disposición del técnico bosnio. Por último, Aitor Castro vio ante el Eibar su quinta cartulina amarilla de la temporada y, por consiguiente, ha sido sancionado con un partido de suspensión y no podrá saltar al terreno de juego de Zubieta.
Muchas bajas para un equipo que ha comenzado bastante bien la temporada. Sin dejar a un lado esa intención de casi todos los filiales de intentar jugar bien al fútbol, los donostiarras se están mostrando como un bloque compacto que sólo ha caído derrotado en tres partidos.
En su feudo firma unos buenos números, ya que sólo el Barakaldo consiguió superarles. Los otros cuatro enfrentamientos como local, la Real Sociedad B los ha solventado con tres victorias y un empate.
Unos números que los donostiarras tratarán de mantener, aunque tengan que sobreponerse a sus numerosas bajas. Barcina será uno de sus referentes en ataque. El único riojano que podrá medirse a la SDL.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative