Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

24.10.2012 - Un otoño Ideal en Calahorra

El cartel del teatro para los meses de noviembre y diciembre contempla 25 variados espectáculos

Los montajes de 'Mujeres', 'Abreviaes3' y 'La apoteosis necia' llegan a la sala en las próximas semanas
Música, danza, comedia y animación infantil. Estos son los principales ingredientes del programa del Teatro Ideal para los dos próximos meses. El cartel ofrece un total de 25 espectáculos, entre los que destaca la obra teatral 'Mujeres' (10 de noviembre), dirigida por Tomás Martín Iglesias. Un trabajo en el que la comicidad y lo disparatado de las situaciones de una mujer encubren su 'tragedia' cotidiana, enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus papales como esposa, madre y trabajadora.
Otra de las representaciones estrellas de la programación es 'Abreviaes3' (16 de noviembre), producida y dirigida por el calagurritano Víctor Manuel Dogar, quien estrena esta obra en Calahorra para toda España. La actuación comprende tres comedias del teatro clásico: 'El viejo celoso', de Miguel de Cervantes; 'Cornudo y contento', de Lope de Rueda, y 'Maese Pathelin', una farsa anónima francesa.
El humor estará también presente en otra de las grandes apuestas del cartel como es el espectáculo de Berto Romero 'La apoteosis necia' (17 de noviembre).
Por otra parte, las citas musicales tienen un papel destacado en la oferta de la sala hasta final de año. El teatro tiene programados 12 conciertos como el del coro de cámara 'Eli Hoshaná' de la ciudad de Lucena o el de la gala correspondiente al VII aniversario de la Fundación García Fajer, así como varias actuaciones enmarcadas en la Semana Musical de Santa Cecilia.
El público infantil sigue teniendo igualmente su espacio en este escenario. Para ellos hay previstas dos obras de teatro familiar. Se trata de 'Pinocchio' (4 de noviembre) y 'La gran A...ventura' (2 de diciembre).
Festival de marionetas
Por supuesto, dentro de la celebración de la Navidad, los más pequeños volverán a contar con el tradicional Festival de marionetas. Una iniciativa, que cumple ya 27 ediciones y que invita a los niños a disfrutar con todo tipo de títeres. El programa arrancará con 'El tesoro de la serpiente' ( 26 de diciembre) para continuar con 'Menuda', '¡Surprise sorpresa!' y 'Princesa va al teatro'. Las entradas tienen un precio de 6 euros, habiendo un descuento del 20% en el abono para todo el festival.
La oferta del teatro para las fiestas navideñas contempla además el habitual concierto de la Banda Municipal de Música de Calahorra (21 de diciembre), la puesta en escena de la obra 'Primera vez suite adlescente' (19 de diciembre), interpretada por alumnos del IES Valle del Cidacos' y la presentación del disco 'Caminando' del calagurritano Roberto Herreros (14 de diciembre).
También está prevista una actuación de la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa (15 de diciembre) y el pregón de Navidad del Hogar de Personas Mayores (13 de diciembre), que este año correrá a cargo del periodista calagurritano Francisco Javier Sáenz Munilla.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative