Buenas tardes. Sábado, 24 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

24.10.2012 - El Naturhouse volverá a Serbia

Los franjivino se enfrentarán al RK Vojvodina en la EHF Cup

Otra vez Serbia. Por tercer año consecutivo en EHF, el Naturhouse deberá pasar los dieciseisavos de final de la Copa europea en el país balcánico. El debut franjivino fue precisamente ante el Estrella Roja de Belgrado; al año siguiente, fue la histórica Metaloplástika la que se la jugó, sin suerte, ante los de Jota González. Ahora, un año después de su última comparecencia en una ronda europea, el CB Ciudad de Logroño se enfrentará a otro equipo serbio: el RK Vojvodina, que es actualmente el líder de la liga serbia y que tiene a un viejo conocido en sus filas.
Se trata del extremo Kalle Stojanovic, quien jugara a los órdenes de Jota durante la temporada 2008/2009, y que después de pasar por el BM Aragón se fue a jugar a Serbia. El bosnio alterna en la actualidad la posición de extremo con la de lateral (mide 1,96) y es uno de los goleadores del equipo al que se enfrentará el conjunto riojano. Todos sus excompañeros tuvieron ayer un grato recuerdo del bosnio. Jota González hizo hincapié en su capacidad goleadora y su calidad defensiva, capaz de colocarse en el lateral o de avanzado en el 5-1.
Pero Stojanovic, de 31 años de edad, no será el único jugador del RK Vojvodina que se enfrente a los riojanos con pasado Asobal. Danimir Curkovic, un experimentado defensor, lució durante unas temporadas la camisetas del Antequera y en el desaparecido San Antonio navarro. Y no son los únicos. El montenegrino Milos Milosevic también jugó en España. Fue una temporada nada más (la 2004/2005) en el BM Cangas gallego, próximo rival del Naturhouse.
Volver a Serbia le hace especial ilusión a Marko Curuvija. Según detalló ayer el extremo, el RK Vojvodina es un equipo que aúna juventud con veteranía y es, en la actualidad, el líder invicto de la liga serbia. Curuvija recordó algo que los jugadores del Naturhouse conocen muy bien: el ambiente de los pabellones serbios, que viven los partidos con mucha intensidad. «Pero nosotros estamos muy bien preparados para ganar la eliminatoria», reflexionó Curuvija.
Varios integrantes de la plantilla del Naturhouse vivieron el debut franjivino en competiciones europeas en serbia. Entre ellos Miguel Ángel Velasco, quien dijo que es «fundamental» viajar con un buen resultado en el partido de ida. «En los pabellones meten bastante gente, pero si jugamos a nuestro nivel a priori no debemos tener problemas». Para el capitán del equipo, Gurutz Aginagalde, jugar en esos ambientes «siempre es bonito». «Eso motiva a cualquier jugador». Otro que vivió la experiencia serbia fue Arturo Martínez, quien solo tiene buenos recuerdos de aquella eliminatoria.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative