Buenas tardes. Lunes, 21 de agosto de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

03.10.2012 - Arrieta lo tendrá hoy más claro

El equipo médico del Naturhouse examinará la resonancia realizada ayer

Unai Arrieta fue sometido ayer a una resonancia magnética por la tarde, por lo que las valoraciones exactas de sus dolencias en el tobillo encontrarán hoy mayor precisión en el diagnóstico y podrá empezar a hablarse de plazos.
El jugador, agarrado a un par de muletas, acudió al entrenamiento del equipo tras la exploración realizada. Acudió junto al doctor Pedro Terrero, quien eludió entrar a valorar plazos por una prudencia lógica. «Hoy veremos las pruebas en su totalidad y analizaremos las variables de recuperación junto con el jugador para llegar a la mejor solución», relató.
El jugador evitaba apoyar el tobillo derecho en el suelo y relataba cómo fue la jugada en la que se lesionó. «Fue totalmente fortuita, en una arrancada desde mi campo a la contra, me rozó un rival el pie y se me torció el tobillo. Hemos estado mirando la jugada en el vídeo mil veces y parece un lance inocuo, vamos, mala suerte», citó resignado el jugador.
El alcance de la lesión, aún por confirmar, podría establecerse entre dos meses o dos meses y medio con un trabajo de recuperación conservador o, si llegado el caso, se requiriera una intervención encaminada a estabilizar el tobillo. Si se llegara a emplear este método los plazos se acotarían a los dos meses. De todas formas, es la primera vez que se lesiona el tobillo derecho del extremo. Hoy se tomará una decisión con todos los detalles encima de la mesa, siempre con la meta de la salud del jugador como principal objetivo.
Arrieta había empezado la temporada como un tiro. Fresco y en un momento de forma imponente «y sin perderse ningún entrenamiento», declaró Jota, técnico del equipo, que preparaba la táctica para acoger el próximo sábado (20.00 horas) el partido contra el Ars Palma del Río.
El hombro de Gurutz
El que se quedó ayer fuera del entrenamiento fue Gurutz Aguinagalde. El portero del equipo no entró en las rotaciones con el resto de cancerberos por notar molestias en un hombro en los ejercicios matinales. El jugador no se colocó bajo palos cuando se ensayó la táctica y aguardaba la llegada de Pedro Terrero para tratar de conocer su opinión.
Arrieta, Sasha, Gurutz y Ales pasan ahora por problemas. Al brasileño, al menos se le ve ahora sin la aparatosa protección de su pierna derecha aunque las muletas siguen siendo compañeras fieles en su recuperación. Al menos es una buena señal que debe servirle de ánimo al carioca, que mostraba signos evidentes de hinchazón en la rodilla operada.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative