Buenas tardes. Jueves, 20 de julio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

02.10.2012 - Las fiestas, en sus manos

Los más jóvenes protagonizaron ayer buena parte del programa

A estas alturas, cuando las fuerzas flojean pese al empuje del ánimo y cuando se descuentan las horas para entonar el 'Pobre de mí' esta tardenoche, ellos son los que toman el mando, la iniciativa, y renuevan por imposición el mandato de llenar de ambiente las calles. Buena muestra de que los jóvenes y más pequeños siguen al pie del cañón fue la jornada de ayer, la penúltima de estas animadas fiestas por San Cosme y San Damián, que estuvo protagonizada por ellos de la mano de las diversas iniciativas pensadas para su disfrute.
Muchos arnedanos se acostaron a descansar el domingo tras la suelta, pasada la medianoche, de un toro embolado y el desencajonamiento de cuatro toros organizado por la Asociación Toro en la Calle, que transcurrió sin apenas sustos y en la que muchos lamentaron la falta de fuerza de los astados.
Y cientos de vecinos despertaron con una nueva suelta, la habitual cada mañana de reses bravas por el recorrido de República Argentina, que concluyó con dos jóvenes de 19 años atendidos por golpes por efectivos de la Cruz Roja. Tras ésta, después de seguir con atención la destreza de los recortadores, ellos se hicieron con los mandos de la mañana.
Los intrépidos más jóvenes tomaron el trazado para disfrutar con el encierro chiqui frente a las veloces becerras, mientras que el torno alfarero de Candi, promovido por la peña La Quincalla, se llenaba de decenas que querían aprender a crear sus propias figuras de barro. Mientras muchos continuaban con las manos en el barro, los más pequeños se unían a Gorgorito en la plaza de Vico para proteger a un enanito de las fauces de unos caníbales y los planes malvados de la bruja Ciriaca.
La mañana estaba pensada para ellos y sus mayores no tuvieron más remedio que unirse. Los Lubumbitas, la sección infantil de la peña Lubumbas, llenó de ritmo el centro con un pasacalles mientras los pequeños de La Chispa ofrecían en Puerta Munillo la degustación de jamón. Y los más hábiles trepaban en el concurso del mayo en busca de premio.
Los de la Tao compartieron una paella popular para encarrilar la tarde, que esperaba con juegos tradicionales en las peñas y un espectáculo de marionetas en la Sendero. Eso sí, aunque sus fuerzas no flaqueaban y aguantaron hasta el toro de fuego infantil en La Chispa, la verbena y las fiestas eran para otras edades, apurando cada brindis.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative