Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

02.10.2012 - La Escuela de Música inicia mañana el curso con récord de matrículas

Las inscripciones se han duplicado en piano y se han cuadriplicado en Iniciación a la Música en relación al curso pasado

La Escuela Municipal de Música 'Aula San Marcial', de Lardero, inaugura mañana el curso académico 2012-2013 con un notable incremento en las matriculaciones respecto al curso anterior.
«A pesar de incluir este año, como novedad, el límite de alumnos para poder ser matriculados, dado que intuíamos una alta participación, se ha hecho un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para dar cabida a todos los inscritos, tanto empadronados como no empadronados», reseña el concejal de Educación, Roberto Iturriaga.
La Escuela inicia su quinto año académico consecutivo ofreciendo especialidades teóricas e instrumentales, como en cursos pasados. Destaca el importante aumento en las inscripciones que se ha registrado en la especialidad de Iniciación a la Música para niños menores de siete años, en la que se ha cuadruplicado la matrícula. Por su parte, en la especialidad de piano también se ha duplicado la matrícula respecto al año pasado.
En cuanto a las especialidades teóricas, se continúa con las clases de Lenguaje Musical distribuidas en cuatro niveles, en función de los conocimientos musicales de los estudiantes. A estas clases, que se imparten de forma colectiva y durante una hora a la semana, se han inscrito 57 alumnos. Por otro lado, 24 pequeños atenderán clases de la especialidad de Iniciación a la Música, dirigida a menores de entre 4 y 7 años.
El 'Aula San Marcial' ofrece distintas especialidades instrumentales como saxofón (a la que se han matriculado 13 alumnos), clarinete (16 estudiantes), flauta travesera (8), trompeta (9), trombón de varas (3), bombardino (4), percusión (7), piano (19) y guitarra (21). En conjunto, cien alumnos se han apuntado a la totalidad de las especialidades instrumentales. Mañana, el salón de actos del Consistorio albergará a las 19 horas la reunión de inicio de curso, en la que se marcarán las pautas del año lectivo y se procederá a la elección de horarios.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative