Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

01.10.2012 - El ambiente festivo, a lo grande

La concentración de gigantes y cabezudos recibió el apoyo de cientos de vecinos

El sol volvió a las fiestas arnedanas, que superan el ecuador con una gran participación en la calle
Tras la suspensión del sábado, el encierro reunió ayer a multitud de arnedanos
Detrás de las nubes y la lluvia, el sol. Tras un par de días de ausencia, el astro rey volvió a apuntarse ayer a la invitación para vivir las fiestas arnedanas por San Cosme y San Damián y para multiplicar su ambiente, una vez que las fuerzas y los ánimos deben reponerse tras superar el ecuador de su disfrute.
Ya en la multitudinaria noche del sábado, en la que cientos de jóvenes llegados desde toda La Rioja disfrutaron del enorme ambiente en sus calles, bares y en las sedes de las peñas, se sintió una mejora en las temperaturas. Aun permaneciendo frescas, sin que nadie se deje la chaqueta en casa, el sol despertó al domingo para vivir una suelta de reses bravas en el recorrido de República Argentina más largo de lo habitual para compensar la suspensión del sábado. Con la emoción habitual en cada recorte y en cada carrera, los servicios sanitarios de Cruz Roja únicamente tuvieron que atender a un arnedano de 53 años que recibió un golpe de un astado.
Con mucha más gente que en la lluviosa mañana anterior, el pabellón multiusos Arnedo Arena rozó los casi tres cuartos de asistencia para la suelta de vaquillas, en la que los recortadores aficionados volvieron a arrancar los aplausos del público. En su conclusión, la Asociación Toro en la Calle celebró un bingo.
Con el sol dominando el cielo, Gorgorito salió de la carpa para volver a vivir sus aventuras en la plaza Nuestra Señora de Vico, esta vez una en el fondo del mar acompañado por cientos de niños.
La gran novedad de la mañana dominical salía de la peña La Chispa para recorrer todo el centro festivo. Con el objetivo de recuperar la costumbre de bailarlos en fiestas, La Chispa organizó la primera concentración de gigantes y cabezudos, que se saldó con un enorme éxito de la mano de la participación de las comparsas de Murchante, Arganta de Arga, Andosilla, la juvenil de Calahorra y de Arnedo. Despertando caras de ilusión tanto en niños como en padres a su paso, desplegaron sus enormes bailes ante el hogar de mayores y en República Argentina. El público ovacionó a estas figuras con cariñosos aplausos.
Degustaciones ofrecidas por la Lubumbas, La Chispa y por el PSOE encarrilaron el camino hacia la comida -macarronada de hermandad en la Lubumbas- y la tarde con diversas citas infantiles y el concierto de la arnedana Amagoia Sádaba. Era el aperitivo para la quinta noche festiva, en la que las horas empiezan a estrujarse temiendo que llegue el final.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative