Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

30.09.2012 - Viaje por las viñetas de la historia

El Consejo de la Juventud de Calahorra publica un cómic que recorre el pasado de la localidad

En una visita escolar al Museo de la Romanización, un grupo de jóvenes calagurritanos inicia un fantástico viaje al pasado que les permitirá vivir en primera persona algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la ciudad. Éste es el argumento del novedoso cómic que acaba de publicar el Consejo de la Juventud de Calahorra, con el fin último de despertar entre los jóvenes el interés por la historia local.
La publicación, editada bajo el título 'Calahorra. Siglo XXI. Un viaje pendiente', recorre cinco etapas cruciales de la localidad: el asedio y la conquista de Roma; la reconquista a cargo del rey García Sánchez III; la proclamación de Enrique II de Trastamara como rey de Castilla; el Siglo de Oro en España y su repercusión en Calahorra; y el auge de la industria conservera y los famosos motines de 1892.
Los calagurritanos Jorge Usón, como ilustrador, y David Armas, como guionista, son los dos grandes motores de este cómic, que ha contado además con la colaboración de más de veinte voluntarios del Consejo de la Juventud y de expertos en la historia de Calahorra. Para el diseñador gráfico, Jorge Usón, de quien partió esta iniciativa, la ilustración «permite ver la historia desde diferentes puntos de vista, además de la historia escrita. El soporte ofrece información de una forma entretenida y más completa, a través de las formas de vestir de los personajes, los emplazamientos del momento histórico,...».
3.000 ejemplares
En total se han editado 3.000 ejemplares que pueden adquirirse, al precio de tres euros, en todas las librerías de la ciudad, quioscos de prensa y en las oficinas del Consejo de la Juventud. El cómic está disponible en los centros escolares y bibliotecas, que han recibido varias unidades.
De manera paralela al lanzamiento de la publicación, se van a desarrollar diferentes actividades de promoción. La primera de ellas se llevará a cabo en las instalaciones de la biblioteca municipal Pedro Gutiérrez los días 9 y 10 de octubre.
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative