Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

30.09.2012 - Las fiestas de Arnedo se refugian bajo techo

Pese a la suspensión del encierro, los arnedanos siguieron con ganas de juerga

La amenaza de lluvia y las frescas temperaturas obligan a trasladar varios actos festivos
Al colorido uniforme festivo bien equipado para las temperaturas otoñales que los arnedanos visten en su semana más esperada tuvieron que añadir ayer el paraguas. Tras conseguir esquivarla en sus tres primeras jornadas, la lluvia apareció en la noche en la que la alegría de las fiestas patronales por San Cosme y San Damián viajó del viernes al sábado.
Y también decidió sumarse a las dianas que despertaban el sábado con un fuerte aguacero. El encierro sería su primera víctima. Aunque dejó de llover para la hora prevista para el inicio de la segunda suelta de reses bravas, sobre las 9.30, los responsables del Ayuntamiento decidieron su suspensión por el peligro que suponía lo resbaladizo del piso mojado para los recortadores y también para los animales anunciados de la ganadería Merino Garde, de Marcilla.
Con la amenaza de lluvia y unas temperaturas muy frescas, la primera cita festiva del sábado fue la primera suelta de vaquillas en el pabellón multiusos Arnedo Arena, un recinto acogedor gracias a que su cubierta permanece cerrada. Al no enganchar al público del encierro, la asistencia inicialmente fue tímida, pero acabó con casi media plaza aplaudiendo al buen grupo de recortadores que se animó a medirse a la velocidad de las reses. De ellas, especialmente una se mostró muy brava y llegó a dar un susto a un recortador al que por dos veces persiguió hasta el burladero. Al igual que ocurrirá cada mañana, las vaquillas finalizaron con dos becerras para los más jóvenes.
Con el frío, el fuerte viento y la amenaza de la lluvia, los actos se cobijaron bajo techo. La carpa acogió a decenas de niños y a sus mayores para acompañar a Gorgorito en la aventura que preservó el Árbol de las Estacas de las malvadas ideas de la bruja. Al mismo tiempo, la SAT Lacturale ofreció una degustación de su leche. Después el actor y malabarista Daniel Blanco los entretuvo con su especáculo cómico 'Por los pelos'. Dada la adversa climatología, la degustación de choricillo que la peña Tao iba a ofrecer en la Puerta Munillo se trasladó a su sede, donde muchos se acercaron al mediodía a saborearla al son de la charanga La Isaseña. A la misma hora, la sede de la peña La Chispa albergaba otra de champiñones a la plancha bajo los ritmos de la charanga Los Cachorros.
El acto que mantuvo su cita al aire libre fue el tradicional concurso del mayo, organizado por la Asociación de Vecinos La Pionera. Decenas de niños hacían cola para intentar trepar el largo tronco, mientras las calles de bares se llenaban de cientos de vecinos dispuestos a no dejarse amedrentar por las temperaturas. La comida en cuadrillas recuperó las fuerzas para la noche más joven con los conciertos de los arnedanos Ohio y Black Drops Remains y el grupo tributo al rock Apache.
ACTOS PARA HOY
09.30 horas. Suelta de reses bravas seguida de vaquillas.
11.45. Marionetas de Maese Villarejo en la plaza de Vico.
12 horas. Concentración de Gigantes y Cabezudos La Chispa y recorrido por el centro.
12.30. Degustación de queso en la Puerta Munillo, de setas en La Chispa y concurso del mayo.
14.30 horas. Macarronada de hermandad en la Lubumbas.
17 horas. Actividades infantiles en la Tao y La Chispa.
21 y 01 horas. Verbena en la carpa con Ciudad de Alicante.
00 horas. Toro embolado y desencajonamiento de cuatro reses.
01 horas. Fiestas en La Chispa y en la Lubumbas.
 
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative