Buenas noches. Jueves, 17 de agosto de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

28.09.2012 - Las cuentas estatales en La Rioja se cumplirán al 87,5% a fin de año

El delegado del Gobierno destaca que Fomento, que se lleva la mitad de los 60 millones habilitados, se llega al 88,66%

El cumplimiento de las cuentas estatales del 2012 para La Rioja se situará entre el 85% y el 87,5% sobre un presupuesto total aproximado de 60 millones de euros. El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, hizo ayer balance del grado de ejecución de los Presupuestos Generales en la comunidad a fecha de hoy y teniendo en cuenta la previsión al término del ejercicio tras haber tenido que actualizar los cálculos estatales debido a la reprogramación de la presa de Enciso.
Bretón insistió en que este porcentaje «no se limita a las obligaciones reconocidas como menciona algún responsable socialista porque en esta materia cumplimos al 100%». El delegado quiso explicar el grado de ejecución presupuestaria en respuesta a su «compromiso y al ejercicio de transparencia pública» acordados, lo que le sirvió para azuzar al PSOE: Ésta «es una práctica alejada de las comparecencias anteriores del gobierno central socialista que se limitaba a presentar cuentas infladas, maquilladas e incumplidas». Según sus cálculos, los socialistas nunca han superado el 40% de ejecución en los presupuestos estatales entre el 2005 y el 2011.
En Fomento, partida que supone la mitad del Presupuesto del Estado en la región (30,1 millones), el grado de ejecución es del 88,66%. La conservación y explotación de carreteras se completará con un 96,74 y la partida para crear infraestructuras de carreteras, lo hará en el 82,96%. Bretón subrayó el cumplimiento del 100% en el pago por expropiaciones de obras de carreteras adeudadas desde el 2003 a los riojanos por el anterior gobierno socialista al que se han destinado 3,42 millones de euros. Abonado hay ya un millón de euros y el resto se cerrará en octubre.
Sobre el 1% Cultural, que asciende a más de 2,5 millones de euros, dijo que «algunas de estas obras están finalizadas pero se quedaron pendientes de abono o liquidación por la negligencia del anterior gobierno socialista». Proveniente del anterior presupuesto es la partida de 1,2 millones para rehabilitar el Museo de La Rioja.
Por último, se refirió a la cesión del Banco de España al Ejecutivo regional y dijo que «a mi llegada me encontré muchos inconvenientes pero la buena voluntad ha hecho posible el acuerdo».
 


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative